Inicio / Noticias / García-Page visita las instalaciones BASF en Marchamalo en su 30 aniversario /

García-Page visita las instalaciones BASF en Marchamalo en su 30 aniversario

basf 30La multinacional alemana cumple 30 años operando en Marchamalo, si bien la fábrica suma 36 años funcionando en el Polígono del Henares.

 

Emiliano García-Page, Presidente de la JCCM y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañados por el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la Concejal de Economía, Susana Alcalde, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa multinacional BASF en Marchamalo, la cual cumple 30 años desde que trasladó aquí sus operaciones. Sus actuales instalaciones ocupan actualmente 130.000 metros cuadrados, y emplea a más de 600 trabajadores. En este contexto, el Alcalde ha avanzado la buena marcha de las obras de urbanización de la Ciudad del Transporte, que será una realidad a lo largo de este año, creando en los próximos años unos 4.000 puestos de trabajo en lo que será una gran zona de expansión del Polígono Industrial del Henares.

 

> Álbum de fotos de la visita
> Vídeo con las declaraciones a medios


  

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañados por el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la Concejal de Economía, Susana Alcalde, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa multinacional BASF en Marchamalo, la cual cumple 30 años desde que trasladó sus operaciones al Polígono Industrial del Henares, donde esta planta lleva funcionando 36 años. Sus actuales instalaciones ocupan actualmente 130.000 metros cuadrados, y emplea a más de 600 trabajadores.

Después de que el Presidente haya firmado en el libro de honor de la factoría, se ha ofrecido una presentación por parte del Grupo BASF y una reunión con el Comité de Dirección de la empresa. A continuación la comitiva ha visitado el Refinish Competence Center, donde han conocido de primera mano los procesos para el repintado de carrocerías y las actividades de formación que realiza BASF. La visita ha sido al centro de control de la planta de Resinas, un elemento estratégico en la elaboración final de pinturas de la más alta tecnología.

En 2016, la división Coatings alcanzó unas ventas globales de unos 3.200 millones de euros. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114.000 colaboradores. Ese mismo año, BASF registró unas ventas de alrededor de 58.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt, Londres y Zúrich.

En este contexto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que son muchos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno regional para que se consiga una mejor posición respecto a la innovación en las empresas de la comunidad autónoma. De hecho, Castilla-La Mancha, junto con Baleares, ha sido la región donde más ha crecido el número de trabajadores de los departamentos de I+D, cifra que aumentó un 11 por ciento en 2016 (frente al 2,5 por ciento a nivel nacional), alcanzando los 3.149 trabajadores.

“Por todas estas razones, vamos a seguir apostando por la innovación en Castilla-La Mancha. Además de esta línea Innova Adelante, todo va a ser recogido en el nuevo Plan para la Transformación Digital de las pymes de Castilla-La Mancha, el cual se encuentra ya en una fase muy avanzada”, ha apuntado.

En este orden de cosas, Patricia Franco ha recordado que el lunes de esta misma semana ha finalizado el plazo de inscripción en la segunda convocatoria de Innova Adelante, la línea de apoyo a la innovación del Plan Adelante en la que el año pasado se invirtieron 5,9 millones de eruos. Este año se han recibido 176 solicitudes con proyectos que alcanzan un volumen de inversión en innovación de 13,1 millones de euros, a los que se van a destinar ayudas por un montante de 3 millones de euros. Entre los beneficiarios del programa se encuentra la empresa BASF.

A este respecto, Patricia Franco ha recordado que, en 2016, Castilla-La Mancha fue la tercera Comunidad Autónoma en crecimiento de inversiones en I+D+i en empresas y la segunda en crecimiento de personas contratadas en las líneas de innovación.

APUESTA POR LA CIUDAD DEL TRANSPORTE

Después de su intervención, Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, ha avanzado la buena marcha de las obras de urbanización de la nueva Ciudad del Transporte, que será una realidad a lo largo de este año. Se estima que se crearán unos 4.000 nuevos empleos, en lo que será una gran zona de expansión del Polígono Industrial del Henares, justo al lado norte de la autopista R-2.

Esteban ha agradecido la apuesta del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por esta localidad, que ha posibilitado que grandes empresas como BASF sigan invirtiendo en Marchamalo y hagan de esta comarca una gran referencia de la vanguardia y el desarrollo tecnológico. Como muestra de ello, Marchamalo ha visto como el paro ha bajado un 7 por ciento en el último año, ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social más de un 8,8 por ciento y ha registrado un notable incremento de actividad en su término municipal.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Noticias

07/02/2018
La multinacional alemana cumple 30 años operando en Marchamalo, si bien la fábrica suma 36 años... Read More...
06/02/2018
El periodo medio de pago a proveedores está cinco días por debajo del exigido por Hacienda, y se... Read More...
30/01/2018
Los trabajos avanzan a buen ritmo sobre toda la superficie relativa al término municipal de... Read More...
19/01/2018
La Mancomunidad Vega del Henares renueva su flota de vehículos para la prestación del servicio en... Read More...