Inicio / Noticias / Marchamalo contrata a tres desempleados para el cuidado de personas dependientes /

Marchamalo contrata a tres desempleados para el cuidado de personas dependientes

asistencia mayoresLas contrataciones se han hecho en el marco del Proyecto Garantía +55 de la Junta de Comunidades, que lo subvenciona junto al Ayuntamiento 

 

Los buenos resultados obtenidos tanto en el rendimiento de los trabajadores como en la satisfacción general de los usuarios y los propios desempleados contratados ha llevado al Ayuntamiento de Marchamalo a repetir este año la experiencia del anterior, con la contratación temporal de tres personas mayores de 55 años para el acompañamiento de 25 personas dependientes y sus familias.


 

Los tres desempleados que el Ayuntamiento de Marchamalo ha contratado dentro del Proyecto Garantía +55, promocionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acaban de comenzar a trabajar de nuevo en el marco del proyecto elaborado por los Servicios Sociales Municipales para el acompañamiento a personas dependientes y sus familias. Una propuesta que ya se realizó el año pasado y que, dados los buenos resultados obtenidos, repetirá este año con las mismas personas desempeñando estas delicadas tareas de cuidado y atención social. 

Para llevar a cabo esta iniciativa, orientada específicamente a personas desempleadas de larga duración que están por encima de los 55 años, el Ayuntamiento de Marchamalo ha sido beneficiario de una ayuda de 500 euros por contrato aportada por la Junta de Comunidades, a la que se suma el subsidio de 426 euros que perciben estas personas y una aportación final del Ayuntamiento con la que se completa su base salarial, que se ha establecido en un máximo de 1.500 euros.

“De este modo tienen la oportunidad de volver a trabajar en la recta final de su vida laboral, recuperar su autoestima, volver a sentirse útiles ayudando a los demás, y también seguir cotizando para poder obtener una pensión digna cuando llegue el momento”, ha resumido Susana Alcalde, Concejal de Bienestar Social. Se trata de tres contratos temporales de seis meses gracias a los cuales se prestarán servicios de asistencia a 25 personas dependientes, bajo la formación y dirección de los Servicios Sociales Municipales. 

Las tres personas seleccionadas serán las mismas que desempeñaron este cometido hace un año, entre otros motivos por el alto grado de rendimiento y satisfacción entre los usuarios que se obtuvo en la primera experiencia. “Además, ya no tenemos que volver a formarlos porque es un trabajo que ya hicimos con ellos el año pasado. Hay que tener en cuenta que la labor que desempeñan con los usuarios tiene unas características específicas que no todo el mundo puede llevar a cabo, por eso tras la primera convocatoria se hizo una entrevista personal a todos los solicitantes, y a la vista está que los resultados han sido muy positivos”, señala Alcalde. 

La previsión inicial es que atiendan regularmente a 25 personas dependientes y a sus familias en el municipio, labor que ya han comenzado, aunque seguramente acaben siendo alguna más a medida que avance el año.

 

EL PLAN DE EMPLEO SE RELANZARÁ EN PRIMAVERA

Estos tres contratos son los primeros del año realizados en Marchamalo dentro de los programas de contratación de desempleados promovidos por el Gobierno Regional a través de los ayuntamientos, pero habrá muchos más durante el año. Ya se está trabajando en la convocatoria de los Planes de Empleo de este año, y se prevé que durante este mes se lleve a cabo el proceso de convocatoria de solicitantes y selección de personal para intentar igualar el número de contratos del año pasado. Los contratos irán escalonándose desde el próximo mes de abril hasta el mes de marzo del año 2019.

“El apoyo económico y el asesoramiento profesional de la Junta de Comunidades para poder llevar a cabo estos proyectos es esencial, porque son la administración competente en materia de empleo, pero también porque sin su respaldo nos sería imposible poder llegar a dar una oportunidad de trabajo a tanta gente. Afortunadamente el gobierno de García-Page ha dado un giro radical en las políticas de empleo de la Junta, y donde antes se daba la espalda a los ayuntamientos y a los desempleados de larga duración ahora tenemos personas que se comprometen con ellos”, ha finalizado Susana Alcalde, en agradecimiento a la implicación actual de la Junta de Comunidades en esta materia. 

§ La adquisición de estos dos nuevos vehículos, un todocamino Nissan Qashai y una furgoneta Citroën Nemo, dará más versatilidad y posibilidades en su trabajo diario tanto a los agentes de la Policía Local como a los oficiales de la Brigada de Obras. 

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

04/12/2018
El pleno acuerda realizar una campaña para fomentar el empadronamiento, paso previo y esencial... Read More...
02/12/2018
Cruz Roja destacó en su acto anual al pueblo de Marchamalo por su esfuerzo en el dispositivo de... Read More...
27/11/2018
El acto contó con varios colectivos sociales participantes y finalizó rindiendo homenaje a las 44... Read More...
26/11/2018
Gracias a la rebaja del 50% en el billete para mayores de 65 años de la JCCM y la ayuda del... Read More...