Inicio / Noticias / La Semana de la Juventud abre boca de cara a una primavera que llega cargada de actividades /

La Semana de la Juventud abre boca de cara a una primavera que llega cargada de actividades

xix tfutbolsalaLa Peña 'B-12' ha cogido el testigo en la organización de la actividad más longeva de este encuentro primaveral, el Torneo de Fútbol Sala

 

La primera cita del calendario primaveral en Marchamalo finalizó la pasada semana con una diversidad de alternativas que animó a los jóvenes a participar, especialmente en las actividades previstas en el Espacio Joven y en el XIX Torneo de Fútbol Sala que este año ha organizado por primera vez la Peña 'B-12'. Durante los meses de abril y mayo continuará la actividad habitual de fines de semana en el Espacio Joven, que se prepara para una importante reforma durante el verano.

 

> Álbum de fotos de la Semana de la Juventud


 

DEl intenso calendario de actividades primaverales en Marchamalo arrancó la pasada semana con una nueva edición de la ya habitual Semana de la Juventud, en la que se reúnen anualmente una amplia variedad de actividades de ocio alternativo para jóvenes. Ellos volvieron a llenar de actividad los centros municipales, conservando sus actividades con más trayectoria, como el Torneo de Cartas Magic o el de Fútbol Sala, que alcanzó su XIX edición con novedades en la organización. 

El revitalizado Espacio Joven acaparó la mayor parte de la programación, gracias a las actividades programadas desde por la animadora juvenil del centro y a la implicación de la Asociación Juvenil 'Runa Blanca', con campeonatos especiales de juegos de mesa durante toda la semana, un torneo de fútbol-chapa y una novedad que atrajo el interés de jóvenes y no tan jóvenes, un simulador de vuelo de drones con la asistencia de profesionales de Drones Cóndor titulados por la AESA.

Sin embargo, la actividad que más interés reunió ha vuelto a ser el ya veterano Torneo de Fútbol Sala, que este año tenía relevo en su organización, por primera vez a cargo de los jóvenes de la Peña ‘B-12’, colectivo que ha cogido el testigo de las asociaciones juveniles ‘La Estocada’ y ‘La Cantera’, siendo estos últimos quienes montaron el torneo por primera vez hace casi 20 años, coincidiendo con el primer año de independencia administrativa de Marchamalo. Por el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ pasaron centenares de jóvenes durante cuatro días, hasta la jornada de finales disputada el pasado miércoles, que enfrentó a los mejores equipos de la liguilla previa, desde la categoría infantil a senior, además de una específicamente femenina.

El ganador del Torneo fue el equipo 'Chemtrail' en la final frente a 'Macizos Galácticos', un equipo clásico en el torneo, en el que ha participado desde las categorías inferiores. En categoría femenina la victoria fue para las locales de ‘Alveolos Team’ sobre ‘Valdeluz’, en categoría juvenil para 'Whisky Dyc' sobre ‘Ablanque CF’, y en infantil-cadete ‘Cono-cidos’ sobre ‘Mataos’. 

 

MÁS PROGRAMACIÓN EN ABRIL Y MAYO, Y OBRAS PARA EL VERANO

Sin embargo, la Semana de la Juventud no es más del preludio de una primavera que llega cargada de actividad en todo el municipio y para todos los gustos, ya que entre los meses de abril, mayo y junio se unirá la actividad propia en torno a las Fiestas Patronales de la localidad, con la festividad de San Isidro, la Semana Cultural y un nutrido programa en el que participan activamente las asociaciones locales.

En lo que respecta a los jóvenes, este año además de todo lo mencionado tendrán la posibilidad de disfrutar de dos meses con actividad habitual de fines de semana en el Espacio Joven, entre la que además de talleres, juegos y cine se celebrará de nuevo la exitosa Fiesta de Pijamas, en la que quienes se inscriban pasan una noche entera de actividades conducidas por monitores en el edificio.

Llegado el verano, el Espacio Joven cierra sus puertas, y este año será sometido intensos trabajos de mejora de las instalaciones, que recibirán un nuevo aspecto y mobiliario renovado para mejorar las posibilidades y el confort de los centenares de usuarios con los que ya cuenta este novedoso centro municipal.

§ La adquisición de estos dos nuevos vehículos, un todocamino Nissan Qashai y una furgoneta Citroën Nemo, dará más versatilidad y posibilidades en su trabajo diario tanto a los agentes de la Policía Local como a los oficiales de la Brigada de Obras. 

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Noticias

18/04/2018
El servicio ofrece atención integral para de 0 a 3 años desde 4 hasta 8 horas diarias, con menús... Read More...
16/04/2018
La Asociación de Dominicanos organiza un triangular de sóftbol en agradecimiento a Marchamalo por... Read More...
10/04/2018
Estará compuesta inicialmente por una quincena de municipios de las comarcas Campiña y la... Read More...
06/04/2018
La Mancomunidad Vega del Henares podrá en marcha estos servicios en 2018, una vez aprobado su... Read More...