Inicio / Noticias / Marchamalo calienta motores de cara a las inminentes Fiestas Patronales de mayo /

Marchamalo calienta motores de cara a las inminentes Fiestas Patronales de mayo

bicicuento 18Media docena de eventos este fin de semana, a diez días del Pregón de Fiestas, entre ellos el Bicicuento con el que celebramos el Día del Libro.

 

Este fin de semana se celebraron las primeras actividades previas a la celebración de los principales días de las Fiestas Patronales, que engloban en torno a sí multitud de actividades culturales, deportivas y de ocio durante los meses de abril y mayo. La Maratón de Fitness y el Mercadillo Artesano adelantaron su realización para evitar el próximo puente, coincidiendo con otras citas culturales como el Bicicuento y el encuentro de  aficionados a la fotografía organizado por el colectivo de Instagramers Guadalajara.

 

> Álbumes de Fotos en Facebook


 

Aún quedan diez días para que comiencen las Fiestas Patronales de Marchamalo, pero el municipio campiñero ya empieza a latir con el ambiente propio de esta tradicional celebración primaveral, que en los últimos años se ha rodeado tanto en sus fechas previas como posteriores de una amplísima variedad de eventos de todo tipo y para todos los públicos.

Este pasado fin de semana ya se han celebrado media docena de citas de diversa índole, que arrancaron el sábado en el Complejo Deportivo 'García Fraguas' donde se volvió llevar a cabo una nueva edición de la Maratón de Fitness, organizada por la Concejalía de Deportes, totalmente gratuita y abierta a todos los públicos. Desde las 10.00 de la mañana hubo clases especiales de zumba, combo, dynamic, core, FPA Trainning y FPA Box, todas ellas dirigidas por profesionales del fitness. Distintas coreografías enfocadas a la práctica de la actividad física de una forma divertida y al ritmo de diferentes estilos musicales, nuevas coreografías y hasta un sorteo de regalos.

Esta cita fue, junto con el Mercadillo de Artesanía, las dos que adelantaron sus fechas de celebración habitual para evitar la posible ausencia de público anticipándose al próximo puente del primero de mayo. La cita de las artesanas marchamaleras se aprovechó de un tiempo benigno el sábado, con buenas temperaturas y sin demasiado sol durante todo el día en la Plaza Mayor, circunstancia de la que también se beneficiaron los casi dos centenares de personas que participaron en el tercer Bicicuento que organizaba la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ como celebración adelantada del Día del Libro.

Tanto niños como adultos disfrutaron del recorrido y las paradas programadas con distintas historietas narradas, conformando una ruta que partió desde el Ateneo Arriaca pasando por distintas paradas con cuentistas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se celebró el acto final con la entrega de unos detalles a los participantes. Este acto no ha impedido que hoy la Biblioteca haya vuelto a celebrar el Día del Libro, aunque esta vez en la Pequeteca con un público más reducido y la participación tanto de los alumnos del Aula de Mayores como de los niños y niñas de último curso de la Escuela Infantil Municipal.


LA ACADEMIA DE INSTAGRAMERS, EN EL ATENEO

Por otro lado, también el sábado, el Ateneo Arriaca acogió el segundo aniversario del colectivo Instagramers Guadalajara, surgido por iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados a la fotografía que emplean esta red social habitualmente como canal para mostrar su trabajo y expresarse, y entre ellos, varios destacados miembros de Marchamalo que este año han querido venir a su casa para celebrarlo.

El taller Academia de Instagramers contó con la presencia de reconocidos miembros de esta red a nivel nacional. El más destacado de ellos, por reconocimiento y presencia en Instagram, con más de 250.000 seguidores, fue Phil Gonzalez (@philgonzalez) a su vez fundador de la marca Instagramers. Le acompañó Rodrigo Rivas (@rodrigorivasph, fotógrafo y escritor) y Juan Chaves (@kpturas, fotógrafo y experto en video), quienes ahondaron durante la jornada en las buenas y malas prácticas en esta red social, edición de fotografía móvil, técnicas para optimizar perfiles personales y corporativos, herramientas para hacer mejores fotografías y, en general, todo lo relacionado con lo que interesa a los habituales en Instagram.

Ya el domingo, la actividad se concentró por la mañana, con la tercera gala de ‘El Reto’, el novedoso concurso de danza que Enredados ha organizado dividido en cuatro galas, una cada mes, que premiará la versatilidad de las compañías participantes. En total hay 2.500 euros en premios, de cuyos ganadores tendremos constancia en la gala final, programada para el 27 de mayo.

Por último, la mañana finalizó con la entrega de premios del Campeonato de Silvestrismo, que un año más celebró el CDE Silvestrismo Henares en el campo de fútbol de La Solana.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

16/10/2018
Nos ha incluido dentro de su campaña de formación 'Sé un héroe' con la donación de dos DEA,... Read More...
11/10/2018
El recurso presentado por Guadalajara para impedir las nuevas paradas de nuestro autobús en la... Read More...
04/10/2018
Habrá música, danza y teatro infantil, para adultos y juvenil de la mano de Ultramarinos de... Read More...
02/10/2018
La revisión de las ordenanzas de tasas e impuestos de cara al 2019 ha sido aprobada con la... Read More...