Inicio / Noticias / La Asociación de Mujeres pregona unas Fiestas con el Concurso de Carrozas como novedad /

La Asociación de Mujeres pregona unas Fiestas con el Concurso de Carrozas como novedad

pregon mayoSu presidenta, Milagros Isidro, leyó el Pregón, antes de comenzar un desfile con 34 peñas, 19 de ellas inscritas en el nuevo Concurso de Carrozas.

 

El programa mantuvo la práctica totalidad de las actividades y espectáculos siendo notable la mayor calidad de los trabajos presentados y la mayor afluencia de público en la Plaza Mayor el día del Pregón y Desfile de Carrozas, gracias a la indispensable participación de las peñas. Este año las componentes de la Asociación de Mujeres fueron las encargadas de dar el Pregón, habiendo cumplido el año pasado su 25º Aniversario sumando más de un centenar de socias. Marchamaleros y visitantes volvieron a llenar las calles y el Parque de Ferias animados por el buen tiempo, en especial el fin de semana.

 

> Álbum de fotos de las Fiestas Patronales

> Vídeo del Pregón y Desfile de Carrozas y Comparsas


 

La lluvia respetó este año nuestras Fiestas Patronales y eso se dejó notar en las calles de Marchamalo y en el Parque de Ferias, que registró una afluencia muy alta de público el fin de semana, casi al nivel de las fiestas de verano, destacando las verbenas nocturnas y los actos más populares del municipio, como la Paella Popular, el Torneo de Fútbol del sábado, o el Desfile de Carrozas y Comparsas con el que se da inicio a las fiestas. Los efectos del nuevo Concurso de Carrozas patrocinado por BASF y organizado desde el Ayuntamiento a petición de las peñas, así como el ligero cambio de recorrido en el trayecto del desfile se dejaron notar en la Plaza Mayor, que contó con más presencia de público que nunca, animados por el buen tiempo y la calidad de los trabajos expuestos.

Sin embargo, las protagonistas del día fueron las componentes de la Asociación de Mujeres de Marchamalo, que tuvieron el honor de pregonar el inicio de las Fiestas como reconocimiento al trabajo constante que vienen desempeñando durante sus 25 años de trayectoria en casi todos los aspectos de la vida social del municipio, siempre con una actitud colaboradora y dispuesta que combinan con decenas de iniciativas de dinamización socioculturales para sus socias. Milagros Isidro, su actual presidenta, fue la encargada de leer el mensaje a los marchamaleros y marchamaleras, cargado de emoción, recuerdos y un homenaje al patrón de la localidad, el Cristo de la Esperanza, conocido por todos como el ‘Gallardo’. Para finalizar, también loas a Marchamalo, a sus peñas y sobre todo a las mujeres del mundo.

En un ambiente inmejorable, romanos, griegos, marineros, vikingos, cazafantasmas, moteros, vaqueros, masais, personajes de Juego de Tronos o hasta deshollinadores, se pasearon por las calles del municipio en una tarde animada por el intenso colorido, la inmensa de variedad de disfraces y los numerosos grupos de charangas, que este año crecieron en número y en miembros hasta completar más de una treintena de carrozas y comparsas que completaron un recorrido con final en el Parque de Ferias.

 

FIN DE SEMANA SOLEADO Y MUY BULLICIOSO

Ya el viernes comenzaron los actos litúrgicos más importantes, con la primera de las Procesiones del Cristo, y una segunda celebrada el domingo a las que respetó la lluvia. Solo hubo de trasladarse al interior de la Iglesia este último día la Ofrenda de Flores al Patrón y la tradicional subasta de la Hermandad por motivo de la tormenta.

Las mañanas de las Fiestas fueron para los más pequeños, con los Gigantes y Cabezudos, los juegos hinchables y un trenecito que les acercó al Parque de Ferias durante toda la mañana del sábado. Después de los juegos infantiles las familias pudieron recobrar fuerzas con la XV Paella Popular, la cual repartió 1.200 raciones de paella apurando todas las existencias.

Ya en la tarde del sábado los marchamaleros se volcaron en el apoyo a su equipo, que celebró el Torneo de Fútbol de Fiestas a la vez que se jugaba la permanencia en Tercera División frente a La Roda CF. El resultado no pudo ser mejor, con un partido magnífico que el CD Marchamalo ganó por 4 goles a 1, y que concluyó con la primera de las exhibiciones de collas castelleras del fin de semana, a cargo de la Colla Xiquets del Serrallo, llegada desde Tarragona con colaboración de BASF.

El impresionante trabajo de equipo de los tarraconenses arrancó los enérgicos aplausos de una buena cantidad de público que permaneció en el campo a la finalización del partido para ver el anticipo del plato fuerte, que llegó el domingo durante la celebración del vermouth en la Plaza Mayor. En esta exhibición a las 80 personas de todas las edades y sexos llegadas desde Tarragona se les unieron los miembros de la Colla Castellera de Madrid ofreciendo un espectáculo conjunto singular y raro de ver en la zona del que sí puedo disfrutar el público marchamalero.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Noticias

14/08/2018
Desde el 23 al 26 de agosto se combinarán distintos festejos populares junto con los tradicionales... Read More...
08/08/2018
Esta mañana se ha reunido la habitual Junta Local de Seguridad previa a las fiestas con visita... Read More...
07/08/2018
La asignación de dos subvenciones de la Junta de Comunidades y la delegación de una obra en la... Read More...
06/08/2018
En respuesta a la petición urgente de Cruz Roja para el alojamiento temporal humanitario de... Read More...