Inicio / Noticias / Los concursos de Pintura Rápida, Fotografía y el de las Carrozas de Fiestas, juntos en un solo día /

Los concursos de Pintura Rápida, Fotografía y el de las Carrozas de Fiestas, juntos en un solo día

concurso pinturaEn total se repartieron 6.550 euros en premios, gracias a la colaboración de patrocinadores como BASF España, Cofares y Fisioterapia Ceres.

 

El pasado sábado fue una jornada especial para la creación artística en Marchamalo, uniendo en una sola tarde las entregas de premios de los Concursos de Pintura Rápida, Fotografía y el recuperado Concurso de Carrozas de las Fiestas Patronales. El ganador en pintura fue el madrileño Julián Maroto, seguido de Francisco Segovia, de El Casar, y el iraní Behshad Arjomandi. En fotografía el primer premio fue para el marchamalero Juan Luis García, con Alicia Hernando en segundo lugar.

> XV Concurso de Pintura Rápida

> IX Concurso de Fotografía

> Entrega de Premios del Concurso de Carrozas


 

Este sábado Marchamalo acogió las entregas de premios de sus tres concursos artísticos, haciendo de la jornada un día especial dedicado a la creatividad de los participantes en tres concursos distintos, con diferentes técnicas de representación. Al ya tradicional Concurso de Pintura Rápida al aire libre, que alcanzó su decimoquinta edición, y al Concurso de Fotografía, se unió la entrega de premios del recuperado Concurso de Carrozas, cuyas representaciones elaboradas por las peñas obtuvieron una muy alta calificación por parte del jurado.

Cabe recordar que los trabajos se expusieron durante el Desfile de Carrozas y Comparsas que da inicio a las Fiestas Patronales, y el jurado evaluador estuvo compuesto por cinco miembros de la Asociación de Peñas Públicas de Azuqueca, que organizan y elaboran los trabajos de su concurso desde hace más de 40 años, fiesta calificada de Interés Turístico Regional.

La jornada comenzó con la llegada de los pintores a la localidad y la entrega de los últimos trabajos del concurso de fotografía. Hasta 26 pintores se animaron a participar en el concurso, cifra nada desdeñable dada la amenaza de tormentas que planeó durante toda la semana sobre la comarca de la Campiña para este día. Al final, la lluvia apareció poco antes de comenzar la exposición de los trabajos, por lo que hubo que trasladar los lienzos al interior de la Iglesia, pero finalmente los participantes pudieron exponer su obra al aire libre antes de la entrega de premios al despejarse el cielo de forma repentina y definitiva. Mientras, los trabajos presentados en el Concurso de Fotografía se exponían para el público en el Centro Social, con una notable bajada en el número de participantes a pesar de las facilidades para la participación fijadas en las bases del concurso. Con una sola foto, cualquier persona podía participar.

Finalmente, el madrileño Julián Maroto obtuvo el primer premio en el XV Concurso de Pintura Rápida, con trabajo atípico y alejado del clásico paisaje natural o urbano. Su trabajo reflejó a la pintora más joven del concurso en plena tarea situada en uno de los puentes que cruza el Canal del Henares, llevándose el premio de 1.500 euros aportado por el Ayuntamiento.

El segundo premio fue para el casareño Francisco Segovia, con una vista nueva del municipio desde uno de los puentes de la autopista R-2, llevándos los 1.200 euros aportados por la farmacéutica Cofares. El tercero, patrocinado por Fisioterapia Ceres con 300 euros, fue para el iraní Behshad Arjomandi, cuyo trabajo ya ha sido premiado en alguna otra ocasión en Marchamalo, y que esta vez plasmó una vista muy colorista del municipio desde uno de los caminos que salen hacia el campo en dirección a Fontanar.

En la categoría local hubo más concurrencia que en años anteriores, ganando el premio Esther Jiménez, joven artista de poco más de 20 años, y en el premio reservado para quienes no han cumplido aún los 20 años, el premio recayó sobre la única participante que finalizó su trabajo, María de Pedro.

 

FELICIDAD ENTRE LAS PEÑAS PREMIADAS

Después de la entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida se procedió a la del Concurso de Carrozas, con un buen número de asistentes de las peñas ganadoras. Las cinco premiadas (El Muro, La Nuestra, Los Malqueda, La Chancla y La Cantera) se repartieron los 2.550 euros en premios, siendo el primero y el tercero patrocinados por BASF España. La ilusión de los premiados fue palpable, y augura un Desfile de Carrozas muy vistoso y animado para el próximo año.

Respecto al Concurso de Fotografía, hay que señalar el brusco descenso de los participantes, que pasaron de los 36 del año pasado a solo 14 en este año, a pesar de que las bases de participación mantuvieron los cambios del año pasado. Cualquier aficionado con una sola foto del Concurso de Carrozas de este año podía optar a los premios propuestos. No obstante, el jurado valoró más positivamente los trabajos presentados en torno a los 20 años de independencia que Marchamalo está a punto de cumplir, siendo esta la temática de los tres trabajos premiados.

El primero, dotado con 500 euros, fue para la guadalajareña Alicia Hernando, seguida por una instantánea del marchamalero Juan Luis García, premiada con 250 euros. En la categoría sub-20 el primer premio fue para Miriam María, única participante menor de 20 años, quedando desierto el segundo premio reservado para jóvenes.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

20/09/2018
El Complejo Deportivo 'García Fraguas' ha ampliado su horario de apertura, y escuelas deportivas... Read More...
17/09/2018
La Escuela Infantil ha incrementado los usuarios matriculados un 36% al inicio del curso, pasando... Read More...
12/09/2018
Hasta el 30 de septiembre se pueden buscar apoyos para las propuestas presentadas, que pasarán a... Read More...
07/09/2018
El vertido de azufre en la calle además de estar prohibido, es ineficaz y altamente tóxico, tanto... Read More...