Inicio / Noticias / El Torneo de Fútbol-7 finaliza su 18º edición repitiendo gesto solidario hacia los refugiados /

El Torneo de Fútbol-7 finaliza su 18º edición repitiendo gesto solidario hacia los refugiados

torneo futbol7Cerca de 40 equipos de 11 escuelas deportivas visitaron Marchamalo, aportando alimentos no pereceros como donación a ACCEM.

 

El viernes finalizó el XVII Torneo de Fútbol-7 de Marchamalo, en el que los equipos de Azuqueca recogieron el testigo de los triunfos en unas jornadas finales con los trofeos muy repartidos. Esta edición volvió a contar con un carácter solidario, gracias al cual se recogieron 400 kg de alimentos no perecederos que fueron entregados a los responsables de ACCEM en Guadalajara para su comedor, en el que atienden semanalmente a más de 200 personas refugiadas en nuestra provincia.

 

> Fotos del XVII Torneo de Fútbol-7


 

El pasado viernes finalizó en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ la XVII edición del Torneo de Fútbol-7 de Marchamalo, una cita ya ineludible al finalizar las competiciones en las que participan las distintas Escuelas de Fútbol de nuestra provincia. En esta ocasión, once escuelas procedentes de distintos municipios del Corredor del Henares participaron con distintos equipos divididos en ocho categorías, desde prebenjamines hasta la juvenil-senior, con la que finalizó el torneo.

En total, cerca de 40 equipos y más de 500 jugadores de todas las edades pasaron por los campos de fútbol de Marchamalo desde el lunes hasta el jueves en una liguilla por grupos, que finalizó en una última jornada y la celebración de algunas finales el pasado viernes, destacando la deportividad y el ambiente festivo entre los participantes. Los equipos de la Escuela Municipal de Azuqueca fueron los protagonistas en esta edición, imponiéndose en cuatro de las siete categorías. Ganaron en todas las inferiores, excepto en benjamines del año 2006, que se resolvió con victoria del Atlético Guadalajara frente al equipo de Marchamalo, y también en infantiles, donde se impusieron al Cabanillas.

En cadetes se alzó victorioso el equipo del Dínamo de Guadalajara en su final frente a los locales de las Escuelas Deportivas de Marchamalo, y en la categoría juvenil-senior volvió a imponerse de nuevo en la final el equipo de La Estocada al Victoria’s Secret.

Sin embargo, lo más destacado en esta última edición volvió a ser su carácter solidario. La buena acogida del año pasado hizo repetir a los Servicios Deportivos Municipales en su colaboración con ACCEM, animando a los jugadores de todos los equipos a que aportaran un 1kg de alimentos no perecederos para ser donados a esta entidad con el objetivo de ayudar a los refugiados que viven en nuestra provincia. Cabe recordar que esta ONG es la principal encargada del cuidado y acompañamiento de los refugiados que llegan a Guadalajara hasta que aprenden el idioma y son autónomos para trabajar, proporcionando asistencia diaria en su comedor a unas 200 personas.

Representantes de ACCEM, junto con su jefa de comedor, acudieron a recoger los cerca de 400 kg de alimentos donados por las familias de los niños participantes en el torneo, en presencia del Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, el Concejal de Deportes, Manuel Andradas, la alcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García Torijano, y el de Chiloeches, Juan Andrés García.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

16/10/2018
Nos ha incluido dentro de su campaña de formación 'Sé un héroe' con la donación de dos DEA,... Read More...
11/10/2018
El recurso presentado por Guadalajara para impedir las nuevas paradas de nuestro autobús en la... Read More...
04/10/2018
Habrá música, danza y teatro infantil, para adultos y juvenil de la mano de Ultramarinos de... Read More...
02/10/2018
La revisión de las ordenanzas de tasas e impuestos de cara al 2019 ha sido aprobada con la... Read More...