Inicio / Noticias / La gran final de ‘El Reto’ pone la guinda a un fin de semana cargado de danza en el Ateneo /

La gran final de ‘El Reto’ pone la guinda a un fin de semana cargado de danza en el Ateneo

el retoEl último concurso de danza de la Compañía Enredados entregó 2.600€ en premios a los grupos más versátiles después de tres meses de pruebas.

 

El fin de semana vino cargado de danza al Ateneo Arriaca, con la celebración del Festival de Primavera de la Escuela Municipal de Danza, el sábado, y la gran final del último concurso propuesto por la Compañía Enredados, ‘El Reto’. Después de cuatro galas y tres meses de competición los siete grupos de danza participantes competían por tres premios que sumaban 2.600 euros, así como tres becas de formación en dos academias de baile colaboradoras.

 

> Fotos de la Gala Final del concurso 'El Reto'

> Festival de Primavera de la Escuela de Danza


 

Marchamalo ha cerrado el mes de mayo igual que lo empezó, y del mismo modo que finalizó el de abril, con un ritmo trepidante de actividades de todo tipo y para todos los gustos que este fin de semana remató con protagonismo para la danza en todas sus formas. La primera cita fue el sábado por la tarde, con la celebración la fiesta de fin de curso de la Escuela Municipal de Danza, que interpretó sobre el escenario del Ateneo Arriaca su ya tradicional Festival de Primavera.

En su puesta en escena recuperaron piezas del Festival de Otoño, celebrado en el mes de diciembre, e incorporaron otras nuevas, esta vez con la flora y la fauna de un paraje natural tan singular como el Serengeti como hilo conductor. El patio de butacas del Ateneo Arriaca se llenó para la ocasión, disfrutando de un espectáculo en el que participaron el medio centenar de alumnas que este año han disfrutado de las clases de danza propuestas desde el Ayuntamiento.


‘EL RETO’ REPARTE 2.600€ EN PREMIOS EN SU PRIMERA EDICIÓN

El segundo espectáculo de danza programado se celebró la mañana del domingo. Una cita muy esperada al ser la gala final de un nuevo concurso ofrecido por la Compañía Enrededados, en el que siete grupos de danza han tenido que superar cuatro galas donde se les iban proponiendo distintas pruebas durante tres meses de competición. Con ‘El Reto’ los marchamaleros de Enredados han propuesto un formato de concurso inédito en nuestro país, muy televisivo, que ha gustado entre los concursantes.

A la gala final los distintos grupos llegaban con los puntos acumulados en las tres anteriores gracias a su puesta en escena y el planteamiento hecho sobre el escenario frente a los distintos retos planteados por los organizadores, los cuales han sido valorados en directo por un jurado compuesto por profesionales de la danza. Así pues, presentaron varias piezas breves en distintos estilos, y un trabajo final basado en distintos musicales que les habían tocado en suerte en la gala anterior. De este modo, el concurso pretendía premiar a los grupos más versátiles y con mayores recursos para plasmar sobre el escenario lo planteado desde la organización.

Finalmente, y con un ajustado resultado, se proclamaron ganadores de esta primera edición de ‘El Reto’ los cuatro componentes de ‘V13’, el grupo menos numeroso pero que más elogios acaparó por parte del jurado y el público. El galardón vino acompañado de un premio de 1.500 euros en metálico, y además no vino solo, ya que a dos de los bailarines del grupo, Elena Babiano y Adrián Ortigosa, se les concedieron las becas de formación de tres meses concedidas por las academias Wi Team de Madrid, y también la de Valencia Dancing Forward, también para Adrián.

En segundo lugar quedó el grupo ‘Good Luck’, con un premio de 750 euros, y en tercer lugar ‘Danza.es’, que se llevaron un premio de 350 euros, todos concedidos por la organización del concurso. En cuarto lugar pero muy igualado a puntos con el tercero quedó el grupo ‘Endánzate’, seguidas por ‘R U Kidding?!’, ‘Minidance Crew’ y ‘Yunquera Crew’, de quienes el jurado alabó su trabajo y progresión desde que el concurso comenzó en el mes de febrero.

Esta gala final contó además con la presencia del Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, que participó en la entrega de premios, y también la del bailarín valenciano José Lis, de Valencia Dancing Forward, que interpretó distintas piezas en los descansos de este trepidante espectáculo de danza que mezcla el entretenimiento, con la formación, afán de superación y la competición entre los grupos participantes. La Compañía Enredados anunció que trabaja ya en la segunda edición, prevista para el próximo año 2019.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

20/09/2018
El Complejo Deportivo 'García Fraguas' ha ampliado su horario de apertura, y escuelas deportivas... Read More...
17/09/2018
La Escuela Infantil ha incrementado los usuarios matriculados un 36% al inicio del curso, pasando... Read More...
12/09/2018
Hasta el 30 de septiembre se pueden buscar apoyos para las propuestas presentadas, que pasarán a... Read More...
07/09/2018
El vertido de azufre en la calle además de estar prohibido, es ineficaz y altamente tóxico, tanto... Read More...