Inicio / Noticias / El Ayuntamiento reparte casi 16.000 € entre una docena de asociaciones del municipio /

El Ayuntamiento reparte casi 16.000 € entre una docena de asociaciones del municipio

pleno junioUnanimidad en todos los puntos del orden del día, en el que también se fijaron los nombres de las futuras calles de la Ciudad del Transporte.

 

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo aprueba por unanimidad el reparto de 15.885 euros entre una docena de asociaciones locales que han presentado proyectos de organización de actividades de amplia participación a realizar durante este año. Acuerdo que también se ha logrado para fijar la nomenclatura de las calles de la futura Ciudad del Transporte. El índice de morosidad municipal sigue estando 6 días por debajo del límite máximo que marca la ley, con una media de pago de solo 22 días.

 

> Vídeo del Pleno Ordinario


 

La unanimidad volvió a ser la norma en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Marchamalo correspondiente al presente mes de junio, celebrado el martes, con la mayor parte de los puntos del orden del día dedicados a la dación de cuentas sobre el primer trimestre del ejercicio fiscal y otros asuntos de índole administrativa. Hubo total acuerdo en todos los puntos sometidos a votación.

El más relevante de ellos fue el referente a la concesión de las subvenciones para asociaciones relativas a este año, cuyo monto crece ligeramente hasta los 15.885 euro, si bien el reparto será más favorable para todas las entidades solicitantes, ya que tienen que repartir entre menos.

En total, una docena de colectivos se verán beneficiados este año por estas ayudas para la realización de sus programas de actividades y dinamización sociocultural, con propuestas de todo tipo que se extienden durante todo el año y que reafirman “la vitalidad de nuestro movimiento asociativo, una de las señas de identidad de las que Marchamalo puede hacer gala desde siempre”, señala su Alcalde, Rafael Esteban.

Las más activas son las que recibirán mayores aportaciones, destacando entre ellas la Asociación de Mujeres, las dos asociaciones de jubilados, y las tres AMPAs de los centros de educación pública del municipio. También se verán beneficiadas las peñas El Botillo, Cachirulos y La Divisa, la Asociación Juvenil ‘Runa Blanca’, el Club de Bolos y la Asociación FAGUS, colectivo de defensa de la flora y fauna autóctona. La participación de estos colectivos de deja sentir durante todo el año, con colaboraciones habituales que van incluso más allá de las actividades propuestas.

Otro de los acuerdos unánimes sirvió para fijar los nombres de las calles que ya se están construyendo en el nuevo desarrollo logístico de la Ciudad del Transporte. Con una superficie de más de un millón de metros cuadrados, las grandes parcelas planificadas dan lugar a un plano callejero sencillo y rectangular. Así pues solo ha habido que poner nombre a siete nuevas vías, llegando a acuerdo en algunos casos con el Ayuntamiento de Guadalajara, dado que serán vías compartidas.

Las definitivas denominaciones serán: Avenida de Arriaca, calle del Gallardo, calle de Le Coteau, calle de la Ciudad del Transporte, calle Arroyo del Zaide, calle del Ventorro y calle del Cañal.

 

EL CONCEJAL HERMES GONZÁLEZ PASA AL GRUPO DE NO ADSCRITOS

El resto de puntos del orden del día fueron de índole económica o administrativa. Se dio cuenta de tres resoluciones judiciales respecto a conflictos urbanísticos, todas ellas favorables al Ayuntamiento, del informe de ingresos y gastos relativos al primer trimestre del actual ejercicio económico y del periodo medio de pago a proveedores, que ha quedado en tan solo 22 días. Gracias a ello el índice de morosidad municipal se mantiene en negativo, seis puntos por debajo del máximo permitido por el Ministerio de Hacienda, y sin tener que abonar ni un euro en concepto de intereses de demora.

También se dio cuenta en el pleno del cambio del concejal Hermes González al grupo de no adscritos, después de que haya dejado de formar parte del partido UPyD, siglas bajo las cuales concurrió como candidato en las elecciones municipales de 2015. González también ha renunciado por escrito a todas las compensaciones municipales que le correspondían a su grupo político desde ese momento por contar con un concejal en el pleno, las cuales se destinarán por deseo expreso suyo a “necesidades de interés general” del municipio.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

20/09/2018
El Complejo Deportivo 'García Fraguas' ha ampliado su horario de apertura, y escuelas deportivas... Read More...
17/09/2018
La Escuela Infantil ha incrementado los usuarios matriculados un 36% al inicio del curso, pasando... Read More...
12/09/2018
Hasta el 30 de septiembre se pueden buscar apoyos para las propuestas presentadas, que pasarán a... Read More...
07/09/2018
El vertido de azufre en la calle además de estar prohibido, es ineficaz y altamente tóxico, tanto... Read More...