Inicio / Noticias / Ya puedes elegir actividad deportiva para verano o para el año que viene en el García Fraguas /

Ya puedes elegir actividad deportiva para verano o para el año que viene en el García Fraguas

Piscina 9Puedes inscibirte durante el mes de julio en el Complejo Deportivo 'García Fraguas', el cual a partir de septiembre ya no cerrará a mediodía.

 

Durante estos días tanto los usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales, como aquellos que estén pensando en empezar a practicar un deporte, pueden inscribirse en el García Fraguas. La variada oferta de deporte de verano de los últimos años vuelve a estar disponible, tanto en la piscina cubierta y la de verano, como en el resto del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ hasta agosto. De cara a la próxima temporada deportiva 2018-2019 se mantienen todas las novedades en la oferta lanzada el año pasado, y además se amplía el horario de apertura del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, que ya no cerrará a mediodía facilitando la práctica deportiva también de 14 a 16 horas.

 

> Toda nuestra Oferta Deportiva


 

Cuando aún no ha terminado el programa deportivo de la presente temporada, la Concejalía de Deportes ya ha abierto las inscripciones tanto para la oferta deportiva de verano, como también para la próxima temporada 2018-19, adelantando así un mes el inicio del proceso para comodidad de sus usuarios habituales. De este modo, para consultar el amplio programa de actividades deportivas específicas para este verano en la Piscina Municipal y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo, tanto para niños como para adultos, los usuarios pueden acudir desde ya al punto de información del polideportivo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 22 de este mes, si se trata de las actividades deportivas de verano, o hasta el mes que viene para los cursos de la próxima temporada, distinguiendo entre los que se desarrollan en la piscina cubierta (hasta el 15 de julio) y el resto de actividades (el 30 de julio). Ademñas, si eres usuario habitual del Servicio Municipal de Deportes, también tienes la posibilidad de hacer tu inscripción por vía telemática, fácilmente y desde casa, accediendo al Punto de Información Web del Servicio de Deportes con acceso en la página de Inicio de la web municipal.

 

AMPLIA OFERTA DEPORTIVA TAMBIÉN EN VERANO

Respecto a la oferta deportiva de verano, la Concejalía repite con su esquema dividido entre actividades acuáticas, que se reparten entre la piscina cubierta y la de verano, y la posibilidad de hacer deporte en cualquiera de las clases colectivas que se ofrecen en el García Fraguas con un abono de todo uso por solo 14 euros, del 25 de junio hasta el 22 de julio.

En el caso de los niños, podrán acceder tanto a los cursos de piscina, como a los campus de baloncesto y de fútbol ofertados a partir del día 25 de junio, si bien este último ya ha agotado el centenar de plazas que tenía disponibles.

 

MÁS HORAS DE APERTURA PRÓXIMA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Por otro lado, oferta deportiva planificada de cara a la próxima temporada abarcará medio centenar de actividades divididas en función del público objetivo y la tipología del deporte ofertado. En el Complejo Deportivo 'García Fraguas' se desarrollan la amplia mayoría de las actividades del Deporte para Adultos y gran parte de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, gracias a su amplia pista polivalente y las salas de fitness, wellness, spinning y el gimnasio. Además acoge todo lo que concierne a las actividades de la piscina cubierta, que mantiene su número de bañistas, albergando cerca de 1.400 usuarios por cada cuatrimestre, tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Una instalación única en la provincia que además abrirá ininterrumpidamente desde las 9.00 hasta las 23.00 horas a partir de la próxima temporada, dados los resultados de la encuesta realizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo durante el pasado mes de abril. En ella se detectó un gran interés por la apertura de la instalación en la franja horaria entre las 14 y las 16 horas, por lo que esta será un hecho a partir de septiembre.

La flexibilidad en la inscripción y pago para aquellas actividades que puedan admitir nuevos usuarios o deportes sin monitor es la seña de identidad del servicio, que cuenta también con un Abono de Todo Uso que permite al usuario disfrutar con libertad de todas las actividades disponibles. Asimismo, se mantienen los interesantes abonos combinados para disfrutar de la piscina cubierta y actividades como el gimnasio, fitness, wellness y spinning, así como descuentos para desempleados, personas discapacitadas o mayores de 50 años.

 

NOVEDADES EN DEPORTE INFANTIL Y PARA ADULTOS

De cara el próximo curso se mantienen en la oferta todas las novedades aplicadas el año pasado, tanto en el deporte infantil como para adultos. Destacan entre ellas el fantástico resultado obtenido por la nueva Escuela de Escalada para niños desde los 8 años, que se instauró aprovechando la ampliación del rocódromo instalados del pabellón cubierto del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique'. Más de 70 usuarios han disfrutado de esta nueva posibilidad, a la que también se sumó con éxito la nueva Escuela Deportiva de Patinaje, con más de medio centenar de alumnos.

En lo referente al deporte para adultos, se potenciará una nueva propuesta de Triatlón para Adultos, con entrenamientos específicos que combinarán deporte indoor y outdoor, aprovechando los trazados de las diez Rutas Saludables puestas en marcha en el municipio y las completísimas instalaciones del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

20/09/2018
El Complejo Deportivo 'García Fraguas' ha ampliado su horario de apertura, y escuelas deportivas... Read More...
17/09/2018
La Escuela Infantil ha incrementado los usuarios matriculados un 36% al inicio del curso, pasando... Read More...
12/09/2018
Hasta el 30 de septiembre se pueden buscar apoyos para las propuestas presentadas, que pasarán a... Read More...
07/09/2018
El vertido de azufre en la calle además de estar prohibido, es ineficaz y altamente tóxico, tanto... Read More...