Inicio / Noticias / Cerca de 150 niños y niñas disfrutan de los Campus Deportivos de verano en Marchamalo /

Cerca de 150 niños y niñas disfrutan de los Campus Deportivos de verano en Marchamalo

Campus futbolJuan Carlos Martín, guardameta marchamalero del CD Lugo en Segunda División, ha visitado hoy el Campus de Tecnificación de Fútbol.

 

A la oferta infantil de ocio y tiempo libre que supone el Campamento Urbano, se suman durante estos días dos actividades centradas en la práctica deportiva y la tecnificación en dos especialidades concretas, el fútbol y el baloncesto. Hoy el Campus de Fútbol, que suma más de un centenar de alumnos, ha recibido la visita del guardameta marchamalero Juan Carlos Martín, con experiencia en Primera y Segunda División, donde volverá a jugar la próxima temporada tras una exitosa primera campaña en su actual club, el CD Lugo.

 

> Álbum de Fotos del Campus de Fútbol

> Álbum de Fotos del Campus de Baloncesto


 

Con la conclusión del curso escolar y el comienzo del verano distintas alternativas de ocio, deporte y tiempo libre se abren en Marchamalo para los niños y niñas, con el objetivo de potenciar sus capacidades y de ofrecer a los padres una posibilidad adicional de conciliación de la vida familiar y laboral. En este aspecto, el servicio del Campamento Urbano, que se prolonga durante todo el verano, es el más demandado, pero existen otras alternativas recientes que están dando muy buenos resultados, como es el caso de los campus deportivos infantiles.

En este ámbito el número de usuarios participantes en los dos campus propuestos ha crecido, consolidando dos alternativas, el Campus de Tecnificación de Fútbol del CD Marchamalo e colaboración con el Ayuntamiento, o bien el Campus de Baloncesto y Multideporte programado por la Concejalía de Deportes, que ha duplicado el número niños y niñas que lo disfrutan durante esta semana y la próxima hasta el medio centenar de alumnos. Las clases se celebran en el pabellón del García Fraguas y del Llanos Manrique, combinando las clases de tecnificación de baloncesto con la práctica de otras actividades deportivas alternativas, como la escalada o el baseball, y el tiempo de ocio en la piscina municipal al final de cada mañana.

En el caso del Campus de Fútbol, el CD Marchamalo repite experiencia por cuarto año consecutivo y volviendo a llenar todas las plazas disponibles con más de un centenar de alumnos que durante toda esta semana disfrutan de entrenamientos específicos adaptados a cada grupo de edad durante las primeras horas de la mañana, para finalizar con sesiones libres en la piscina de verano a partir del mediodía.

VISITA DE JUAN CARLOS, PORTERO DEL CD LUGO

Además, dentro del campus también cuentan con jornadas especiales, como la de hoy, en la que han recibido la visita de Juan Carlos Martín, guardameta marchamalero con experiencia en Primera y Segunda División del fútbol español, categoría en la que repetirá este año defendiendo la portería del CD Lugo, equipo en el que ha cuajado una excelente temporada logrando la titularidad, varias distinciones como mejor jugador del mes, y el galardón como mejor jugador del año concedido por uno de los patrocinadores del club a elección de los aficionados gallegos.

Juancar disfrutó de unos minutos de juego con los niños y respondió a todas las preguntas que quisieron plantearle, antes de firmar las camisetas y las botas de todos ellos como recuerdo de este día, recibido con emoción por los jóvenes marchamaleros para los que el futbolista gallardo es una referencia profesional.

El Campus finalizará mañana con otra jornada especial, ya que los chicos recibirán también la visita de la jugadora de fútbol Beatriz Torija, con experiencia en Primera y Segunda División Nacional Femenina y actual jugadora del Leganés FS, además de celebrar un sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

20/09/2018
El Complejo Deportivo 'García Fraguas' ha ampliado su horario de apertura, y escuelas deportivas... Read More...
17/09/2018
La Escuela Infantil ha incrementado los usuarios matriculados un 36% al inicio del curso, pasando... Read More...
12/09/2018
Hasta el 30 de septiembre se pueden buscar apoyos para las propuestas presentadas, que pasarán a... Read More...
07/09/2018
El vertido de azufre en la calle además de estar prohibido, es ineficaz y altamente tóxico, tanto... Read More...