Inicio / Noticias / Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se coordinan de cara a los próximos eventos /

Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se coordinan de cara a los próximos eventos

junta seguridad

Esta mañana se ha reunido la habitual Junta Local de Seguridad previa a las fiestas con visita posterior al dispositivo de atención a inmigrantes.

 

Los máximos responsables de los cuerpos de seguridad que actúan en Marchamalo, la Guardia Civil y la Policía Local, junto con la presencia extraordinaria de la Policía Nacional y representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Comunidades, se han reunido esta mañana en el consistorio gallardo con el objetivo de concretar el dispositivo especial de seguridad para la Feria Taurina, que volverá a contar con un refuerzo adicional de agentes de policía llegados desde Azuqueca. También se abordó el protocolo de actuación entorno al dispositivo de atención humanitaria a inmigrantes que desde ayer funciona en el Complejo Deportivo 'García Fraguas', con un centenar de personas acogidas hasta el próximo día 21 de agosto.


  

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Mari Carmen Martín, se han reunido esta mañana con una amplia representación de la Subdelegación del Gobierno, encabezada por el nuevo Subdelegado, Ángel Canales, así como de la Junta de Comunidades en la Junta Local de Seguridad de Marchamalo, con la presencia habitual de los máximos responsables de la Policía Local y la Guardia Civil, unida a la extraordinaria de la Policía Nacional. Estas reuniones se celebran rutinariamente antes de las fiestas de los meses de mayo y agosto, si bien en esta ocasión la Policía Nacional ha participado también para coordinar los trabajos en torno al dispositivo de ayuda humanitaria a inmigrantes instalado temporalmente en el Complejo Deportivo 'García Fraguas'.

Durante la reunión se ha tratado este asunto, con una visita posterior al pabellón donde se encuentran alojados un centenar de personas, atendidas por Cruz Roja, si bien el grueso de la reunión ha servido para coordinar el dispositivo especial que, junto a los voluntarios de Protección Civil, garantizará la seguridad ciudadana durante la próxima Feria Taurina, prevista entre los días 23 y 26 de agosto.

El protocolo especial de seguridad de cara a las inminentes fiestas volverá a contar con un importante refuerzo de efectivos procedentes de la Policía Local de Azuqueca, gracias al convenio de colaboración alcanzado entre los consistorios de Marchamalo y Azuqueca que tan buenos resultados dio tanto el pasado año como en las pasadas Fiestas Patronales de mayo.

El dispositivo cubrirá todos los eventos previstos durante los cinco días que abarca el programa de actividades con la totalidad de efectivos de la Policía Local de Marchamalo, además del refuerzo de los agentes azudenses durante las madrugadas, coordinándose en un nuevo puesto fijado en la zona central del Parque de Ferias con los efectivos de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil. Este lugar hará la función de punto de emergencias para cualquier asistente que precise ayuda en un determinado momento.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Noticias

14/08/2018
Desde el 23 al 26 de agosto se combinarán distintos festejos populares junto con los tradicionales... Read More...
08/08/2018
Esta mañana se ha reunido la habitual Junta Local de Seguridad previa a las fiestas con visita... Read More...
07/08/2018
La asignación de dos subvenciones de la Junta de Comunidades y la delegación de una obra en la... Read More...
06/08/2018
En respuesta a la petición urgente de Cruz Roja para el alojamiento temporal humanitario de... Read More...