Inicio / Noticias / Ejecutados casi 200.000 euros en obras con cargo a fianzas y al remanente de 2017 /

Ejecutados casi 200.000 euros en obras con cargo a fianzas y al remanente de 2017

Puente1 Canal

El primer puente sobre el Canal del Bulevar de Castilla-La Mancha ya está abierto al tráfico en sentido de circulación hacia Guadalajara.

 

Este fin de semana ha abierto al tráfico el primero de los dos puentes pendientes de apertura en el Bulevar de Castilla-La Mancha, ejecutado por valor de 90.000 euros con cargo a la fianza del sector. El segundo puente se licitará en breve por la misma cantidad, para lo cual el consistorio deberá aportar 25.000 euros a lo que resta de fianza. También se han ejecutado obras por valor de 91.000 euros asociadas al remanente de tesorería de 2017, estando los principales proyectos a punto de salir a licitación.


  

Desde el Ayuntamiento de Marchamalo se ha incrementado en los últimos meses el ritmo de ejecución de obras públicas, gracias principalmente a la materialización de las primeras inversiones asociadas a la aplicación del remanente de tesorería de 2017 aprobado por unanimidad en el pleno de extraordinario del pasado mes de marzo, por valor de 1,3 millones de euros.

A día de hoy ya se han ejecutado o están en proceso de ejecución actuaciones de mejora en zonas verdes por valor de 25.000 euros, reparaciones en la piscina municipal por valor de 26.000 euros (renovación de depuradoras y reparaciones en vestuarios del bar, vasos de la piscina y la pradera), otros 25.000 euros en la instalación de la primera fase del nuevo vallado perimetral del Complejo Deportivo ‘La Solana’, ahora de hormigón, y 15.000 euros en el Centro Social Municipal, donde ha sido sustituido el suelo de la sala de usos múltiples, se están reparando humedades y mejorando la impermeabilización de la azotea, además de renovar toda la climatización del edificio, que en la primera planta presentaba importantes carencias.

Respecto al nuevo vallado del campo de fútbol, el Ayuntamiento está trabajando en las bases de un concurso de pintura mural con el que pretende decorar todo el frontal del nuevo muro de hormigón, por el que el público accederá a la instalación una vez que comience la temporada deportiva 2018-19, con la previsión de que las propuestas sean sometidas a votación en la nueva plataforma web ‘Marchamalo Decide’.

Además, este fin de semana abría al tráfico el primero de los dos puentes sobre el Canal del Henares que quedaron pendientes en la urbanización del sector urbano donde está ubicado el Bulevar de Castilla-La Mancha. En la obra se ha ensanchado el firme del puente para habilitar una calzada de dos carriles de circulación en sentido Guadalajara y dos amplias aceras, con un coste de 90.000 euros que ha sido financiado con parte de la incautación de la fianza depositada en su momento por la empresa urbanizadora del sector. También se instalará un paso de peatones elevado.

 

LAS PRÓXIMAS OBRAS, A LICITACIÓN DE FORMA INMINENTE

Las obras de ejecución del segundo puente, esta vez con sentido de circulación hacia el Parque de Ferias, se licitarán en breve con el mismo presupuesto, si bien para alcanzar dicha cantidad el consistorio gallardo tendrá que aportar 25.000 euros adicionales a los fondos que quedan de la fianza, con los que hace dos años también se reasfaltaron y repintaron todas las calles que presentaban deficiencias en el grosor de la capa de asfalto gracias a una aportación municipal extraordinaria previa a la sentencia judicial favorable al consistorio.

Asimismo, durante el mes de septiembre saldrán a licitación las principales obras previstas con cargo al remanente de tesorería de 2017: plan de asfaltado en varias calles que presentan deficiencias, conexión con firme apto para vehículos ligeros entre el Paseo Bajo del Canal y la Avenida de Andalucía (vías paralelas al Canal) y entre la Avenida de Escritores y la Avenida de los Oficios, la renovación total de la céntrica calle del Val (entre la Plaza Mayor y la calle del Aire) y la nueva cubierta de la zona de actuaciones y eventos del Parque de Ferias, proyecto que ya ha despertado la curiosidad de los vecinos ante las múltiples posibilidades que ofrece durante todo el año en esta zona, donde se están planificando importantes mejoras.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Noticias

14/11/2018
La viceconsejera de Administración Local de la JCCM y los alcaldes de Fontanar y Marchamalo... Read More...
11/11/2018
El Ateneo Arriaca rozó el lleno en una gala en la que se entregaron seis premios con momentos muy... Read More...
30/10/2018
Hasta el 24 de noviembre se pueden votar las distintas propuestas presentadas hasta completar los... Read More...
26/10/2018
El Alcalde y la Directora de RR.HH. de la empresa han suscrito el acuerdo, con el que se favorece... Read More...