Inicio / Noticias / El TSJ desestima la anulación de las nuevas paradas de nuestro autobús que solicitó Román /

El TSJ desestima la anulación de las nuevas paradas de nuestro autobús que solicitó Román

nuevos autobuses

El recurso presentado por Guadalajara para impedir las nuevas paradas de nuestro autobús en la ciudad ha sido desestimado en el juzgado.

 

El TSJ de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que el Ayuntamiento de Guadalajara hizo ante el juzgado solicitando la anulación de las paradas de nuestro autobús frente a San Ginés y el Centro Comercial Ferial Plaza. El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha dejado patente su alegría porque "viene a corroborar nuestro derecho a tener un servicio de transporte que nos acerca a una capital que es de todos, dándonos la razón lo que ha sido la lucha de un pueblo por mejorar su calidad de vida". El director general de Carretas y Transporte de la JCCM, David Merino, ha señalado que siempre se ha defendido “que esas nuevas paradas permitirían que un mayor número de usuarios se pudieran beneficiar del servicio de transporte colectivo, con una mejora en la congestión del tráfico urbano”.


> Anuncio del Alcalde sobre la sentencia del TSJ


  

Dos años después de la puesta en marcha de la nuevo Servicio de Transporte Público Interurbano ASTRA entre Marchamalo y Guadalajara, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado en contra del recurso contencioso-administrativo presentado por orden del Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para impedir que los autobuses que presntan dicho servicio puedan parar junto a San Ginés y en frente del Centro Comercial.

En el mes de julio de 2017 el mismo tribunal desestimó la petición del Ayuntamiento de Guadalajara para la suspensión cautelar de las dos paradas mientras se resovía judicialmente su denuncia, y esta semana el alto tribunal ha ratificado su posición dando la razón a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Marchamalo sobre la legalidad y necesidad de ambas paradas en la capital de la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho por esta sentencia judicial, que avala que los autobuses del Plan ASTRA de la línea de Marchamalo puedan seguir haciendo parada en el centro de la ciudad de Guadalajara. En palabras del director general de Carreteras y Transportes, David Merino, “esta sentencia demuestra que nunca hemos ido en contra de la legalidad, y nos da la razón frente al Consistorio de Guadalajara”.
Este pronunciamiento ratifica la decisión de la Consejería de Fomento sobre el establecimiento de dos nuevas paradas de los servicios ASTRA en las calles Virgen del Amparo y Eduardo Guitián, una sentencia que en opinión del responsable de la Consejería de Fomento, “deja meridianamente claro que las paradas que realizan los autobuses de esta línea en el centro de Guadalajara no interfieren en el correcto desarrollo del tráfico de la ciudad, por lo que se puede deducir -ha argumentado- que los responsables del Consistorio faltaban a la verdad cuando, por frenar y entorpecer la llegada del ASTRA a su ciudad, esgrimían argumentos sin fundamento”.

ALEGRÍA MUNICIPAL Y ANUNCIO DE PRÓXIMAS MEJORAS

Desde la Consejería de Fomento y desde el propio Ayuntamiento de Marchamalo “siempre hemos defendido que esas nuevas paradas facilitaban que un mayor número de usuarios se pudieran beneficiar del servicio de transporte colectivo entre Marchamalo y Guadalajara, con una mejora en la congestión de tráfico y en la contaminación que produce el vehículo privado”.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, que anunció ayer este veredicto judicial en redes sociales, ha mostrado su alegría por este fallo, "que viene a corroborar nuestro derecho a tener un servicio de transporte que nos acerca a una capital que es de todos, dándonos la razón en lo que ha sido la lucha de un pueblo por mejorar su calidad de vida". "Nuestro servicio de autobuses ha mejorado mucho, no para de ganar viajeros, y a partir de diciembre tendremos novedades con más bonificaciones a las ya existentes para personas empadronadas en Marchamalo y para nuestros jóvenes", ha anunciado.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

13/12/2018
Nuestro pueblo cumplirá 20 años de independencia en Año Nuevo, y lo celebremos con una gran... Read More...
13/12/2018
El Ateneo Arriaca ha sido el escenario escogido este año por la Junta para la entrega de estas... Read More...
04/12/2018
El pleno acuerda realizar una campaña para fomentar el empadronamiento, paso previo y esencial... Read More...
02/12/2018
Cruz Roja destacó en su acto anual al pueblo de Marchamalo por su esfuerzo en el dispositivo de... Read More...