Inicio / Noticias / BASF entrega dos equipos de reanimación cardiopulmonar al Ayuntamiento de Marchamalo /

BASF entrega dos equipos de reanimación cardiopulmonar al Ayuntamiento de Marchamalo

Donacion DESA

Nos ha incluido dentro de su campaña de formación 'Sé un héroe' con la donación de dos DEA, uno de los cuales se instalará en el IES 'Alejo Vera'

 

BASF Española, empresa química radicada en nuestro polígono industrial, ha donado hoy dos equipos de desfibrilación externa automática (DEA) a nuestro municipio, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar. BASF viene desarrollando en los últimos meses un programa de formación y difusión en los conceptos básicos de lo que es y cómo ejecutar una reanimación clásica entre sus trabajadores, que ha denominado 'Sé un héroe', y en el que ha decido incluir a nuestro municipio con esta donación y un curso formativo que se llevará a cabo en el IES 'Alejo Vera'. Uno de los equipos donados al Ayuntamiento se instalará en este centro educativo, y el segundo en la sede de la Brigada Municipal de Obras.

 


  

Marchamalo contará desde hoy, 16 de octubre y Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar, con dos equipos más de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) gracias a la colaboración de la empresa BASF. La multinacional alemana ha querido celebrar así esta efeméride, realizando la entrega de estos dos equipos al municipio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marchamalo.

En el acto han estado presentes como representantes de BASF en Guadalajara, José Carracedo, responsable de Relacones Institucionales y Comunicación, y Juan Víctor Ruiz, responsable de la Unidad de Seguridad Laboral de BASF zona centro. A ellos se ha unido el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la Concejala de Educación, Julia León, y el Jefe de Estudios del IES 'Alejo Vera', Pedro Gil.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de salud laboral 'Sé un héroe', que viene celebrando BASF internamente y a nivel mundial en los últimos meses, formando a todos sus empleados de la península Ibérica. Ante una parada cardíaca, se requiere una acción inmediata. Por cada minuto que el paciente esté sin recibir compresiones torácicas, las probabilidades de sobrevivir caen un 10%.

La empresa ha decidido hacer extensiva esta campaña a nuestro municipio, donde además de obsequiarnos con estos dos equipos de RCP, dará formación específica en la materia. A lo largo del actual curso escolar, BASF llevará estos talleres a los estudiantes del IES 'Alejo Vera' , donde además se instalará de inmediato uno de los dos equipos donados. El otro se instalará en el edificio de la Brigrada Municipal, sumándose a los equipos que el Ayuntamiento ya tiene desplegados en todas sus instalaciones deportivas y el que tienen a su disposición los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Cada año, a nivel global y en todos sus centros de trabajo, BASF desarrolla una campaña para la promoción de la salud entre sus empleados. El Departamento de Medicina Ocupacional de BASF lleva a cabo el diseño general de las campañas, y su comunicación y despliegue se realiza por las unidades de Salud Laboral de los centros del grupo, uno de los cuales desarrolla su actividad en el de Marchamalo.

Además de con esta campaña, BASF Española colabora de forma activa en varios proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en Marchamalo, en distintas actividades socioculturales de nuestro municipio, así como en el patrocinio del equipo de fútbol local, además de otras en materia laboral y de desarrollo empresarial en la región de Castilla la-Mancha.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

04/12/2018
El pleno acuerda realizar una campaña para fomentar el empadronamiento, paso previo y esencial... Read More...
02/12/2018
Cruz Roja destacó en su acto anual al pueblo de Marchamalo por su esfuerzo en el dispositivo de... Read More...
27/11/2018
El acto contó con varios colectivos sociales participantes y finalizó rindiendo homenaje a las 44... Read More...
26/11/2018
Gracias a la rebaja del 50% en el billete para mayores de 65 años de la JCCM y la ayuda del... Read More...