Inicio / Noticias / El Vicepresidente de la Junta visita la fábrica de Lactalis-Nestlé, beneficiaria de fondos FOCAL /

El Vicepresidente de la Junta visita la fábrica de Lactalis-Nestlé, beneficiaria de fondos FOCAL

Visita LactalisMartínez Guijarro ha realizado una visita a la fábrica acompañado por el Delegado de la Junta, el Alcalde y parte del equipo de gobierno.

 

La fábrica de Lactalis-Nestlé, instalada en nuestro Polígono Industrial del Henares desde hace más de tres décadas, ha recibido hoy la visita del Vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, con motivo de conocer las nuevas inversiones en las que han sido empleados los fondos de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) concedidos por el Gobierno regional durante la presente legislatura. En su visita ha estado acompañado por el equipo de gobierno municipal, encabezado por el Alcalde, Rafael Esteban, destacando los 8,5 millones de euros de inversión regional que ha recibido Marchamalo hasta el momento.


 

El Vicepresidente Primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy en Marchamalo las instalaciones de Lactalis-Nestlé, una de las empresas que han sido beneficiarias de las ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria durante la presente legislatura, aprovechando para recordar que precisamente hoy se cierra el plazo para presentar solicitudes a la última convocatoria de ayudas FOCAL.

Lo ha hecho tras la celebración de una reunión en la que los responsables de la planta de Marchamalo han expuesto resumidamente los objetivos de la empresa y las líneas de producción en las que se ha invertido gracias a las ayudas concedidas por la Junta de Comunidades y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En ella estaban presentes tanto el Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, como el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, y representantes del equipo de gobierno municipal, encabezados por el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

Esteban agradeció ante los medios la importatísima implicación de la Junta en el fomento de la actividad agroindustrial, industrial y de promoción empresarial en el municipio, que en estos últimos cuatro años ha visto revitalizada de forma muy importante la actividad tanto en el Polígono Industrial del Henares, con ayudas directas a empresas, como en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental.

Martínez Guijarro también se ha referido a la inversión que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura en el municipio de Marchamalo y que asciende a más de 8,5 millones de euros. Además de las ayudas al sector empresarial, hay que destacar las mejoras efectuadas en la CM-1002, más conocida como ‘Travesía de Marchamalo’, en el CEIP 'Cristo de la Esperanza' y las que están en proceso de adjudicación y a falta de su ejecución en el IES 'Alejo Vera'.

UNA HISTORIA DE MÁS DE 40 AÑOS EN MARCHAMALO

La empresa Lactalis-Nestlé está dedicada a la fabricación de yogures y productos lácteos y, desde la ampliación en 2010 de sus instalaciones en Marchamalo, cuenta con una producción de 200.000 toneladas anuales. Cuenta en la actualidad con una plantilla que ronda los 500 trabajadores y trabajadoras.

Los orígenes de esta fábrica parten de su construcción a finales de los 70, bajo la marca Nestlé, comenzando con la fabricación de helados para su filial, Camy. Después, en el año 2006, Lactalis y Nestlé se fusionan y en 2009 se produce el traspaso de la fábrica de Marchamalo a la nueva sociedad, primero con un cambio en la producción y después con una ampliación de la planta que le ha llevado a convertirse en una de las más grandes del grupo en toda Europa.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

22/07/2019
Se generarán dos puestos de ayudante en la Brigada Municipal por oposición y otro nuevo puesto de... Read More...
19/07/2019
El Ayuntamiento amplía la flota de la Brigada Municipal con vehículos equipados con un motor... Read More...
18/07/2019
BASF ha invertido 2,5 millones de euros en la modernización de este centro de formación para sus... Read More...
12/07/2019
Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del P.I. del Henares, y a Guadalagua por la depuración,... Read More...