Inicio / Noticias / Marchamalo pondrá a la venta una parcela en la Ciudad del Transporte por 6,5 millones de euros /

Marchamalo pondrá a la venta una parcela en la Ciudad del Transporte por 6,5 millones de euros

pleno marzo1El Ayuntamiento sacará a concurso público una parcela industrial de 39.000 m2 y una edificabilidad del 100% por 6,5 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Marchamalo aprueba por unanimidad la enajenación de una parcela municipal de 39.000 m2  de superficie en la nueva Ciudad del Transporte. La venta se asignará por concurso público y una base de licitación de 6,5 millones de euros, de acuerdo a la tasación realizada por Tinsa. Asimismo, se aprobó por unanimidad la solicitud de financiación a través de los Planes Provinciales para la renovación completa de la red de suministro de agua potable en la calle Castilla, valorada inicialmente en 50.000 euros (financiada por la Diputación y el Ayuntamiento al 50%).

> Vídeo completo del Pleno Extraordinario


 

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para someter a votación de sus concejales dos importantes decisiones de cara al presente año. Sin duda la principal tenía que ver con la venta de una de las parcelas de titularidad municipal que el consistorio tiene en la nueva Ciudad del Transporte, en virtud de la reserva de espacios públicos derivada de la urbanización de este sector, actualmente en avanzado estado de ejecución.

El acuerdo ha contado con la unanimidad del pleno, toda vez que la enajenación de dicha parcela, con una superficie de 39.000 m2, no se realizará por subasta sino por concurso público, considerando para su adjudicación aspectos como la cantidad y calidad del empleo que la empresa ofertante se comprometa a crear, así como el fin último de su actividad. A este respecto, y a falta de que se redacte el pliego de dicho concurso durante las próximas semanas, la intención del consistorio es que se puntúe al alza aquellas ofertas que contengan proyectos empresariales enfocados sobre actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Para valorar el precio de dicha parcela en el mercado se ha recurrido a Tinsa, una de las tasadoras de mayor prestigio en nuestro país, que ha marcado el presupuesto base para la licitación en 6,5 millones de euros. Se estima que en unas semanas esté preparado el pliego de condiciones del concurso, siendo posteriormente publicado el concurso público ante el que se podrán presentarse las ofertas de las empresas interesadas en adquirir su titularidad durante un plazo aproximado de un mes.

 

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA EN LA CALLE CASTILLA

También por unanimidad fueron aprobados los otros dos puntos del orden del día, uno relativo a la aprobación del segundo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito del año, por valor de 28.525 euros, referente a varias facturas pendientes de pago de partidas deficitarias correspondientes al pasado ejercicio 2018, y otro referente a la solicitud de las ayudas económicas que cada año ofrece la Diputación Provincial de Guadalajara a los distintos municipios a través de sus Planes Provinciales.

El equipo de gobierno ha propuesto presentar para la solicitud de dicha subvención el proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de agua en la calle Castilla dados los múltiples problemas con averías que cada año sufre esta zona del municipio con motivo del aumento de presión por demanda de agua y el antiguo material de las tuberías. El presupuesto estimado para las obras de renovación, que incluyen nuevas acometidas para las viviendas y la instalación de nuevas llaves de corte que permitan actuar en la red de esta zona sin provocar cortes de suministro que afectan a un área muy amplia, es de un total de 50.000 euros, financiados al 50% por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Marchamalo.

No obstante, y pese a que la solicitud de ayudas no lo requiere, se elaborará un proyecto técnico que cifre de manera exacta el coste de la intervención, con el objeto de sacarlo a licitación y poder ejecutar la totalidad de la actuación aunque finalmente superara los 50.000 euros que tiene fijado como máximo la Diputación como máximo para los proyectos objeto de subvención en los citados Planes Provinciales.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias

25/03/2019
Más de un centenar de corredores tomaron la salida en categoría élite para competir por las... Read More...
25/03/2019
La Ministra Magdalena Valerio también disfrutó del estreno de ‘Marchamalo, 20 años de... Read More...
21/03/2019
Una vez concluidas las obras en la calle del Val se han iniciado en la de Las Fuentes y... Read More...
18/03/2019
Se esperan entorno a los 300 deportistas, más de un centenar entre los y las mejores del país,... Read More...