Inicio / Noticias / Marchamalo celebra el Día de la Mujer con una concentración y una exposición en el Ateneo /

Marchamalo celebra el Día de la Mujer con una concentración y una exposición en el Ateneo

dia mujer2019El Alcalde leyó un manifiesto institucional por la Igualdad y Pilar Legorburo otro feminista en favor de los derechos de las mujeres.

 

Marchamalo ha celebrado hoy el Día de la Mujer con una concentración en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, y la lectura de un manifiesto institucional y otro feminista por la búsqueda y defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Después se ha inaugurado en el Ateneo Arriaca una exposición didáctica cedida por Cruz Roja Guadalajara, como primeros actos dentro de las Jornadas por la Igualdad, que se extenderán con distintas actividades hasta el próximo jueves, día 14 de marzo.

 

> Álbum de fotos del Día de la Mujer


 

Marchamalo ha comenzado hoy, día 8 de marzo, su celebración del Día Internacional de la Mujer, que volverá a prolongarse este año durante toda una semana. En primer lugar, a medio día se ha realizado una concentración y la lectura de un manifiesto institucional por parte del Alcalde, Rafael Esteban, en la reunión más multitudinaria de las conocidas en Marchamalo por este día.

Después ha intervenido Pilar Legorburo con un manifiesto feminista en defensa de los derechos de las muejeres, para finalizar colocando unos lazos de colores entorno a la fuente en señal de la diversidad de funciones y responsabilidades que desempeñan las mujeres en la sociedad.

Posteriormente se inauguró la exposición 'Igualdad en perspectiva' en el Ateneo Arriaca, cedida por Cruz Roja Guadalajara con el patrocinio del Instituto de la Mujer de CLM. Las Jornadas por la Igualdad agruparán además diversas actividades junto con la Asociación de Mujeres de Marchamalo. La primera de ellas se llevará a cabo este fin de semana en el Ateneo Arriaca con el estreno de la última obra de teatro que cada año realizan las componentes del Taller de Teatro.

Ya durante la siguiente semana se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y culturales, con ua Gymkana en el Centro Social, una conferencia audiovisual organizada por al Biblioteca Municipal en el Ateneo Arriaca, y un torneo de cartas en el Centro de Mayores 'Las Fuentes'.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

22/07/2019
Se generarán dos puestos de ayudante en la Brigada Municipal por oposición y otro nuevo puesto de... Read More...
19/07/2019
El Ayuntamiento amplía la flota de la Brigada Municipal con vehículos equipados con un motor... Read More...
18/07/2019
BASF ha invertido 2,5 millones de euros en la modernización de este centro de formación para sus... Read More...
12/07/2019
Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del P.I. del Henares, y a Guadalagua por la depuración,... Read More...