Inicio / Noticias / Esteban: "Llevamos diez años trabajando para que la Ciudad del Transporte sea una realidad" /

Esteban: "Llevamos diez años trabajando para que la Ciudad del Transporte sea una realidad"

l puerta centroEl último paso administrativo para la ejecución de la Ciudad del Transporte en nuestras manos, una vez llegue el documento con el "OK" de la Junta

 

 

 

 

 

 

   

El último paso administrativo para la ejecución de la Ciudad del Transporte queda en manos del Ayuntamiento de Marchamalo, una vez que reciba el documento con la aprobación de la Junta. De manera extraoficial se conoce que el documento aprobado contiene 27 observaciones técnicas que se deberán resolver antes de convocar el pleno que autorice el proyecto definitivamente.


 

El proyecto de urbanización de la conocida como Ciudad del Transporte, llamada a ser el centro logístico intermodal más grande de la Península Ibérica, avanza ya inexorablemente hacia su ejecución, la cual está pendiente ya únicamente de su último tramo administrativo. Con 2 millones de metros cuadrados de terreno disponibles para su desarrollo, este nuevo espacio se encuentra a caballo de los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo, cuyos municipios firmaron un convenio de colaboración para su desarrollo en el año 2003, el cual ha sufrido después constantes demoras.

Una vez superada la tramitación administrativa necesaria por parte de la capital, que cuenta con autonomía a la hora de ordenar su desarrollo urbano e industrial, aún estaba pendiente la autorización definitiva por parte de la Junta de Comunidades en lo que respecta al término municipal de Marchamalo, dado que cualquier desarrollo en la planificación de nuestro municipio requiere el visto bueno de la administración regional.

No obstante, la Junta anunciaba la pasada semana a través de los medios de comunicación que su Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio había aprobado finalmente este importantísimo desarrollo logístico, el cual queda ahora únicamente pendiente del visto bueno final del pleno del Ayuntamiento de Marchamalo toda vez que ya cuenta con los parabienes de todas las administraciones implicadas.

Ante este anuncio Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, no ha dejado de manifestar su satisfacción porque finalmente "sí que vemos la luz al final del túnel, expresión tan utilizada últimamente, al menos para que los trenes comiencen a llegar a esta Ciudad del Transporte por la que llevamos una década trabajando, y cuya tediosa tramitación yo he podido vivir en primera persona". Un proyecto que en sus inicios auguraba la creación de un millar de puestos de trabajo directos y otro millar indirectos, "expectativas que debemos tener en cuenta que se configuraron a medio y largo plazo, cuando el proyecto esté desarrollado totalmente".

De hecho Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, empresa participada por Hercesa que desarrollará el proyecto, comenzará inicialmente por construir la primera fase del mismo, correspondiente a su terminal intermodal (espacio en el que los trenes de mercancías descargan y conmutan con los diferentes transportes por carretera) para lo que ya cuenta con la inversión comprometida por las autoridades que gestionan el Puerto de Tarragona.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

12/07/2019
Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del P.I. del Henares, y a Guadalagua por la depuración,... Read More...
11/07/2019
Con la finalización del segundo puente del Bulevar de CLM sobre el Canal del Henares ya están... Read More...
08/07/2019
Los alcaldes de ambos municipios se han reunido hoy, con posterior comparecencia conjunta ante los... Read More...
18/06/2019
Los siete concejales del PSOE se reparten 31 concejalías, así como la representación en... Read More...