Inicio / Revista 'La Voz' / Lee 'La Voz de Marchamalo' /

Números de 'La Voz de Marchamalo'

 

Si quieres consultar o descargarte cualquiera de los últimos números de la Revista Municipal 'La Voz de Marchamalo' puedes hacerlo pinchando sobre la imagen o el título de las publicaciones a las que vamos a ir haciendo referecencia más abajo.

Siempre colocadas en orden descendente, desde la última a la primera de ellas, hemos colgado la totalidad de números de los que disponemos, digitalizados y con su propio valor histórico referencial. Disfrútenla:

 

la voz dic 2013> Número 25: correspondiente al mes de diciembre de 2013, con información, reportajes y entrevistas. Contiene el Programa de Navidad, con informaciones destacadas sobre el primer Plan de Empleo Municipal de Marchamalo, la saneada situación económica del Ayuntamiento, la construcción de la Ciudad del Transporte, la exigencia de un transporte público adecuado para los viajeros, y el perenne recuerdo que perdurará en nuestra memoria de Cele Santamaría.

 


 

la voz dic 2012> Número 24: correspondiente al mes de diciembre de 2012, con información, reportajes y entrevistas. Contiene el Programa de Navidad, con informaciones destacadas sobre el inminente comienzo del desarrollo de la Ciudad del Transporte, la propuesta enviada a la Junta para la nueva línea de autobús interurbano, la incidencia de los recortes y la deuda de la Junta, la movilización que impidió el cierre del Servicio de Urgencias o el 30º Salon de la Gastronomie.

 


 

la voz mayo12> Número 23: correspondiente al mes de mayo de 2012, con información, reportajes y entrevistas. Contiene el Programa de las Fiestas Patronales, además de artículos destacados con información sobre el proyecto de la nueva línea de autobús interurbano y las solicitudes de parada hechas a Guadalajara, la apertura de nuevas carreteras, las nuevas pistas de pádel y tenis, información económica o un reportaje sobre los 150 años de la Guardia Civil en Marchamalo.

 


 

la voz dic 2011

> Número 22: correspondiente al mes de diciembre de 2011, con información y reportajes. Contiene el Programa de Navidad, destacando la información sobre las nuevas infraestructuras con las que cuenta Marchamalo, el Centro de Mayores y el Espacio Joven. También habla sobre la futura línea de autobús interurbano, la nueva Corporación Municipal o el sueño quebrado por el nuevo gobierno de la Junta de tener una circunvalación para la carretera CM-1002.

 


 

 

la voz dic 2010> Número 21: correspondiente al mes de diciembre de 2010, con información, reportajes y entrevistas. Contiene el Programa de Navidad, e información completa sobre la inauguración de la nueva Escuela Infantil, la partura del Complejo Deportivo 'García Fraguas', la nueva carretera de Conexión de Polígonos, la finalizaciones de las obras del Plan E, la creación de un servicio WiFi Municipal, el homenaje ofrecido a Le Coteau.

  


  

la voz mayo 2010

> Número 20: correspondiente al mes de mayo de 2010, con información, reportajes y entrevistas. En él puedes encontrar información de última sobre todos los proyectos en ejecución en Marchamalo, la nueva Escuela Infantil, el Espacio Joven, el comienzo de la construcción de las primeras viviendas protegidas de Marchamalo y nuestra intensa actividad cultural y deportiva, para rematar con reportajes sobre el Canal del Henares y la figura de Teodora Martín.

 


 

la voz dic 2009

> Número 19: correspondiente al mes de diciembre de 2009, con información, reportajes y entrevistas. Contiene el Programa de Navidad, con amplias informaciones sobre la adecuación de los largos tramos de vías pecuarias de Marchamalo, la reforma del Centro Social, la apertura del nuevo Punto Limpio y las conmemoraciones de los 10 años de independencia de Marchamalo y los 75 años de fútbol en la localidad. Además entrevista destacada a Juan Armando Monge, exalcalde.

 


 

la voz mayo 2009

> Número 18: correspondiente al mes de abril de 2009, con información, reportajes y entrevistas. Contiene el Programa de las Fiestas Patronales y en su portada se celebran los 10 años de independencia de Marchamalo. Dentro, información sobre el nuevo Colegio Público, la conversión de la Carretera de la Vega hasta Cabanillas y Alovera, el inicio de la construcción de nuevas infraestructuras, los nuevos barrios, la instalación de la recogida selectiva de residuos

 


 

 

la voz mayo 2008> Número 17: correspondiente al mes de abril de 2008, con información, reportajes y entrevistas. Contiene el Programa de las Fiestas Patronales, e información completa sobre la inauguración del Ateneo Arriaca y el nuevo campo de fútbol de césped sintético. Se inician las obras en El Badén y el nuevo Parque de Ferias, mientras se urbanizan los grandes sectores urbanos de Marchamalo y se lanza el proyecto de la Ciudad del Transporte. Nos hermanamos con Le Coteau.

 


 

la voz dic. 2006

> Número 16: correspondiente al mes de diciembre de 2006, con información sobre la puesta en funcionamiento de la Vivienda Tutelada de mayores y un edificio para la Policía Municipal. Comienzan las obras del Espacio Joven, la remodelación de la Plaza Mayor y avanza la adecuación del Paseo del Canal. Empiezan a mejorar nuestras carreteras, reclamando una circunvalación de la CM-1002, y SEPES comienza a tramitar la ampliación del Polígono del Henares.

 


 

la voz n15 dic2005

> Número 15: correspondiente al mes de diciembre de 2005, que contiene el programa de Navidad, además de información sobre las obras del nuevo Paseo del Canal del Henares, la inauguración y apertura del Centro de Salud 'La Campiña', largamente esperado y demandado por los marchamaleros, la marcha de las obras de la Casa de la Cultura, el nuevo edificio de la Brigada de Obras, y la firma con el Estado para la ampliación del Polígono del Henares.

 


 

la voz n14 dic04

> Número 14: correspondiente al mes de diciembre de 2004. Marchamalo comienza a vivir la llegada de grandes proyectos. En paralelo al Centro de Salud se construye la Vivienda Tutelada con la JCCM, la piscina de verano ya tiene un nuevo vaso, y empiezan a redactarse los proyectos de los nuevo Colegio y Guardería, la Casa de Cultura, la de Juventud y el Centro de Día. Llegan nuevos programas de creación de empleo y una AEDL

 

 

 


 

 

la voz n13 dic2003> Número 13: correspondiente al mes de diciembre del año 2003. Marchamalo estrena nueva corporación municipal, que vuelve a presidir el PSOE, con 7 concejales, por los 3 del PP y 1 de IU. Las obras del Centro de Salud avanzan a buen paso, la R-2 comienza a funcionar, y el pueblo gana servicios con más efectivos en la Policía Local, y una Escuela de Música. Comienzan las obras del Paseo del Canal y se celebran los 25 años de la Constitución Española.

 


 

la voz n12 oct02

> Número 12: correspondiente al mes de octubre de 2002. Marchamalo recibe el compromiso fehaciende de la Junta para la ejecución del nuevo Centro de Salud, que ya tiene proyecto definitivo. Además, también se reciben inversiones regionales en espacios públicos. El Ministerio escucha a Marchamalo y mejora el acceso a la autopiasta R-2 desde el Polígono del Henares, que está creciendo y mejorando sus infraestructuras.

 


  

la voz n11 abr02

> Número 11: correspondiente al mes de abril de 2002, muestra en portada los planes de nuevas e importantes infraestructuras viarias para Marchamalo, además de la autopista R-2, nuevas infraestructuras, como la ampliación de la piscina, la nueva Brigada de Obras, el Tanatorio y la llegada de nuevas empresas, con hueco especial para neustra historia y los jóvenes deportistas. 

 

 


 

la voz n10 oct.2001

> Número 10: correspondiente al mes de octubre de 2001, anuncia la aprobación de la nueva normativa urbanística de Marchamalo y el próximo inicio de las obras de la CM-1008, conocida como la 'carretera de la patata'. También retrata la visita de José Bono para la inauguración del nuevo campo de fútbol de La Solana y ofrece un reportaje sobre el crecimiento sostenible y ordenado que se planea tras la llegada de la autopista R-2

 


 

LaVoz 9> Número 9: correspondiente al mes de abril del año 2000, además de reunir el programa completo de las Fiestas Patronales, con un espacio especial apra la Peña 'El Botillo', se centra en la recuperación después de muchas décadas del altar mayor de la Iglesia de la Santa Cruz, con un reportaje sobre la Ermita de la Virgen de la Soledad y la nueva Media Maratón en honor a Fernando Olalla entre Cabanillas y Marchamalo.

 


 

la voz n8 mar.2000> Número 8: correspondiente al mes de marzo del año 2000. Un año después de que Marchamalo comience a funcionar como municipio independiente comienzan a llegar las inversiones en nuevos edificios públicos. La reclamación de una conexión por autopista comienza a tener efecto, y el Alcalde, Juan Armando Monge, pone coto a la especulación inmobiliaria que pueda desatarse, anunciando un crecimiento controlado y sostenible en el tiempo.

 


 

la voz n6 abril99-1

> Número 6: correspondiente al mes de abril de 1999. Número especial por las Fiestas Patronales de Marchamalo, las primeras como municipio independiente, con un artículo sobre las peñas y una entrevista a Jacinto de Benito, Hermano Mayor del Cristo. Se tocan varios asuntos de gestión municipal, además del primer reportaje histórico sobre Marchamalo y su rollo o picota jurisdiccional, datado en 1627, cuando la población consigue su condición de Villa.

 


 

la voz n5 feb99

> Número 5: correspondiente al mes de febrero de 1999, en el que Marchamalo cumple su primer mes como municipio independiente de Guadalajara. Se aprueban los primeros Presupuestos Municipales de la localidad sin votos en contra, se fijan los plenos ordinarios cada dos meses y se asignas las atribuciones de los concejales en el gobierno, 5 del PSOE y 2 de IU. Se anuncia la construcción de un nuevo campo de fútbol y la apertura del nuevo Ayuntamiento. 

 


 

la voz n3 ago.98

> Número 3: correspondiente al mes de agosto de 1998, con un completo especial sobre las fiestas de verano de dicho año, las peñas, las reses que se iban a lidiar y la tradición taurina del municipio, la presentación de los presupuestos de la EATIM de Marchamalo, la convocatoria de nuevos puestos de trabajo municipales y amplios reportajes sobre la reivindicación de un nuevo Centro de Salud para Marchamalo y el futuro del club de fútbol

 


LaVoz 2

 

> Número 2: correspondiente al mes de abril de 1998, con un completo especial sobre las Fiestas Patronales de ese año, se anuncian las claves de cómo se producirá la desanexión del municipio de Guadalajara previsto el 1 de enero del año siguiente, los nuevos servicios que se ponen en marcha en materia social y educativa, y una amplia entrevista a Félix Calvo, médico con profundas raíces en la localidad.

 

 


 

la voz n1 nov97> Número 1: correspondiente al mes de noviembre de 1997. Coincidiendo con el primer año tras el referéndum por el cual los marchamaleros decidieron abrumadoramente ser independientes, nace la Revista Municipal 'La Voz de Marchamalo'. Este primer número se centra en un amplio reportaje sobre el proceso de desanexión, entrevistas a Fernando Olalla, alcalde pedáneo, y Juan Armando Monge, concejal y miembro de la Junta Gestora designada para el proceso.

 


 

el gallardo n15 dic.2000Revista 'El Gallardo'

> Número 15: publicación editada por la extinta Asociación de Vecinos de Marchamalo, nacida durante nuestro periodo como municipio anexionado a Guadalajara, voz de los marchamaleros y gérmen de nuestra publicación actual, 'La Voz de Marchamalo'. Este es su último número, de diciembre del año 2000, cuando Marchamalo cumplía un año de independencia.

 

 

la voz.jpg

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram

Noticias

20/05/2019
En total se repartieron 6.550 euros en premios, gracias a la colaboración de patrocinadores como... Read More...
17/05/2019
Respaldo unánime a la amortización total de la deuda municipal y al suplemento de partidas para... Read More...
13/05/2019
Participaron 16 carrozas en el concurso, que repartirá 2.550 euros en cinco premios gracias al... Read More...
09/05/2019
La ciudadanía ha podido votar su proyecto favorito durante 20 días en Marchamalo Decide, logrando... Read More...