Inicio / Tablón de Anuncios / Consulta aquí las bases de participación en el Concurso de Carrozas de 2018 /

Consulta aquí las bases de participación en el Concurso de Carrozas de 2018


Consulta las bases de participación en el Concurso de Carrozas de nuestras Fiestas Patronales 2018. Para participar es imprescindible inscribirse previamente en el registro del Ayuntamiento.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE CARROZAS
DE LAS FIESTAS PATRONALES DE MARCHAMALO 2018

 

1. Podrán participar en el Concurso de Carrozas todas aquellas peñas, asociaciones, colectivos o agrupaciones de particulares con arraigo demostrable en Marchamalo que lo deseen.

2. Para hacerlo deberán inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Marchamalo, en horario de atención al público, solicitando un número de participante en el Concurso de Carrozas, que no tendrá relación alguna con el orden de participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas, que será por orden de llegada. La inscripción será obligatoria para todo aquel que quiera participar en el Concurso de Carrozas.

3. La inscripción deberá realizarse hasta el día 2 de mayo de 2.018, con el objeto de poder entregar los números de participación antes del inicio del Desfile de Carrozas y Comparsas del día 3 de mayo, que irán acompañados del nombre del colectivo.

4. El tema de la carroza será libre así como los materiales de elaboración, que deberán formar una recreación artística sobre un remolque con capacidad para acoger personas.

5. Toda creación participante en el Concurso de Carrozas deberá ser inédita y no podrá haber participado en otros desfiles.

6. Será requisito imprescindible para tomar parte en el Concurso que las creaciones hayan sido realizadas por los participantes.

7. Para poder participar en el Concurso cada carroza deberá estar formada por un mínimo de 12 personas, algunas de las cuales podrán acompañarla a pie, y cada grupo deberá llevar durante el recorrido en un lugar visible el cartel en el que figure el número correspondiente a su participación así como el nombre que figure en la inscripción.

8. El jurado estará compuesto por al menos tres miembros ajenos al municipio y a los colectivos participantes en el Concurso, con experiencia en concursos similares o formación artística relevante para la evaluación de los trabajos presentados.

9. El jurado valorará los diferentes disfraces, teniendo en cuenta la originalidad y creatividad del diseño, el colorido y la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de los mismos.

10. Las carrozas participantes en el Concurso deberán estar preparadas 30 minutos antes de la hora de comienzo del mismo en la calle Hita, en dirección a la Plaza Mayor, punto desde la que partirá el Desfile de Carrozas y Comparsas. Los grupos que lleguen superado este tiempo mínimo quedarán automáticamente fuera del Concurso, perdiendo con ello la posibilidad de lograr alguno de los premios propuestos.

11. El orden de llegada al punto de salida del Desfile, que se realizará el día 3 de mayo de 2.018 a las 19.30 horas, servirá para establecer el orden en que saldrá cada una.

12. Los miembros del jurado revisarán y valorarán las carrozas participantes en el Concurso, otorgando los siguientes premios:

1º Premio: 1.000 euros
2º Premio: 750 euros
3º Premio: 400 euros
4º Premio: 250 euros
5º Premio: 150 euros

13. Se dará a conocer la identidad de los ganadores durante la semana posterior a las Fiestas Patronales. La Entrega de Premios se realizará el día 19 de mayo en la Plaza Mayor, en torno a las 18.30 horas, momentos antes de realizar las de los concursos de pintura y fotografía. A partir de ese momento, los ganadores deberán personarse en el Ayuntamiento de Marchamalo en el plazo de 15 días para facilitar el nombre, DNI/CIF y número de cuenta corriente de la persona/entidad que recibirá cada premio.

14. La inscripción en el Concurso de Carrozas y participación en el desfile implica la aceptación de estas bases, ante las que no cabe recurso.

15. Aquellas situaciones sobrevenidas o detalles que no estén previstas en estas bases, quedarán sometidas al criterio de la Concejalía de Festejos y los miembros del jurado.

tabln.jpg

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram