Inicio / Tablón de Anuncios / Comienzan los trabajos de aplicación de tratamientos fitosanitarios /

Comienzan los trabajos de aplicación de tratamientos fitosanitarios


Mañana comienza la campaña de aplicación de tratamientos fitosanitarios en nuestro municipio, que serán aplicados por personal cualificado respetando la normativa vigente.

 

AVISO SOBRE CAMPAÑA DE APLICACIÓN

DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

 

A partir del día 19 de abril de 2018 el Ayuntamiento de Marchamalo procederá a la aplicación de tratamientos fitosanitarios en el municipio (parcelas municipales). Los trabajos se iniciarán en el Polígono Industrial del Henares.

En base a la legislación vigente (Real Decreto 1311/2013 de 14 de septiembre) dichos tratamientos los realizará una empresa especializada y registrada en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria, supervisados por un Técnico Especialista.

La finalidad de este tratamiento es controlar la proliferación de malas hierbas, favorecidas en parte por la deposición descontrolada de defecaciones animales en zonas no deseables para el correcto uso y disfrute del parque, el producto a utilizar es Touchdown Premium con Nº de Registro: 25428, además de la reducción de los costes en desbrozado.

El consistorio adelanta que todos los productos utilizados están autorizados en la normativa vigente sobre uso sostenible de productos fitosanitarios y que, además, se tomarán las medidas necesarias para que su aplicación se realice con total seguridad.

Además se adoptarán medidas adicionales tales como realizar las aplicaciones entre las 8.00 y las 14.00 horas, recomendándose que durante las mismas los viandantes mantengan una distancia prudencial o eviten su tránsito por las zonas afectadas.

Todas las aéreas tratadas estarán correctamente señalizadas mediante un cartel informativo y una señalización especial y adecuada.

Se recuerda que si algún vecino desea conocer cuáles son las áreas concretas que recibirán el tratamiento, las fechas de su aplicación y cualquier duda técnica pueden solicitar el plan de trabajo en las oficinas del Ayuntamiento.

tabln.jpg

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram