Inicio / Tablón de Anuncios / Prohibida la quema de rastrojos hasta el 30 de septiembre por riesgo de incendio /

Prohibida la quema de rastrojos hasta el 30 de septiembre por riesgo de incendio


La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM ha dado por iniciada la temporada de especial riesgo de incendio, por lo que queda prohibida la quema de restos vegetales en el campo.

 

 

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado una resolución por la que se prohíbe desde hoy en toda la región la quema de restos vegetales en el medio natural y los trabajos con riesgos de incendio dada la situación de sequía, junto a las temperaturas por encima de la media histórica. Estas condiciones hacen prever que el índice de propagación potencial de los incendios forestales sea esta primavera superior a los valores medios para esta época del año.

Por tanto, se ha resuelto prohibir hasta que finalice la época de peligro alto o extremo (el 30 de septiembre) las quemas de restos vegetales en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte, así como la utilización de maquinarias y equipos en cuyo funcionamiento se generen deflagración, chispas o descargas eléctricas en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos.

> CONSULTA LA ORDEN EN EL DOCM

 

tabln.jpg

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram