Es el segundo que se aprueba este año, ambos por unanimidad, con cargo al remanente de tesorería de 2023 y estará destinado a sufragar gastos no previstos en suministros y prestación de servicios

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha ratificado hoy por unanimidad de todos sus concejales un nuevo suplemento de crédito del actual presupuesto por valor de 170.010 euros con cargo al remanente de tesorería para gastos generales con el objetivo de afrontar los gastos estimados hasta final de año en determinadas partidas, las más significativas relacionadas con el suministro de energía eléctrica y otros gastos imprevistos para la prestación de los servicios públicos. También se aportarán otros 15.000 euros para la adquisición de materiales necesarios para la finalización de la cubierta de las pistas de pádel del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’.

> Vídeo completo del Pleno Ordinario


La unanimidad ha vuelto a ser dominante en la sesión de pleno ordinario celebrada hoy en el Ayuntamiento de Marchamalo, en la que todos los grupos políticos con representación en el mismo (PSOE, PP y VOX) han apoyado las propuestas sometidas a votación en el mismo, siendo la más relevante el segundo suplemento de crédito del año con cargo al remanente de tesorería para gastos generales del que dispone el Consistorio, con lo que el Presupuesto Municipal de 2024 crecerá en otros 170.000 euros.

En esta ocasión la mayor parte de este suplemento de crédito irá destinado a hacer frente a los gastos que se prevén hasta el final del ejercicio en lo relativo a suministros y otros conceptos necesarios para la prestación de los servicios públicos. Más en concreto, el gasto principal al que se destinarán estos fondos son los 96.000 euros necesarios para hacer frente a los consumos de energía eléctrica de diferentes instalaciones públicas. Esta revisión viene motivada tras constatar los consumos registrados en el primer cuatrimestre del año, haciendo la previsión de fondos que se estima necesaria hasta final de año.

Otro bloque de fondos es el correspondiente a las cuentas de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales que son difíciles de dotar en el momento de la aprobación del presupuesto debido a lo incierto de las necesidades que se puedan producir durante el ejercicio, que recibirá 15.000 euros más. También se suplementa lo previsto por comisiones bancarias, para programas de la Biblioteca Municipal, para abonar el canon de la Sociedad General de Autores, el servicio del delegado de protección de datos, las dietas de asistencia a tribunales (motivado por el incremento de procesos selectivos de personal), los programas de participación ciudadana y las donaciones de premios que se realizan en las Fiestas Patronales.

Además, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de 20.000 euros en concepto de intereses por la devolución de las liquidaciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a una empresa como consecuencia de un proceso judicial, el cual aún está pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Justicia de Albacete, y se suplementa con otros 15.000 euros la partida destinada al pago de las obras de la nueva cubierta de las pistas de pádel del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, necesarios para hacer frente a un cambio de materiales avalado por la dirección facultativa de la obra.

OTROS ACUERDOS DEL PLENO

En otro orden de cosas, también hubo acuerdo unánime para ratificar el cambio de numeración en la nueva calle Palacio, situada entre la calle Eras Blancas y San Miguel, así como para la modificación del plan parcial del sector de la Ciudad del Transporte para autorizar la conexión a la subestación eléctrica del sector de la línea que abastecerá al nuevo polígono industrial que se está ejecutando en la localidad de Tórtola de Henares.

Asimismo, se dio cuenta del estado de ejecución del Presupuesto Municipal 2024 a la conclusión del primer cuatrimestre del año y del periodo medio de pago a proveedores y morosidad, así como de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2023 y la aprobación de la Cuenta General del pasado año.

También se comunicó públicamente la decisión adoptada desde la Alcaldía de delegar sus poderes de decisión en la Junta de Gobierno Local respecto a la concesión de licencias de obra y de primera ocupación en proyectos de edificación residencial, siempre que estas dependan de aspectos meramente estéticos y no técnicos.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido