El Ayuntamiento de Marchamalo permanecerá con las banderas a media asta desde el día de hoy y hasta el próximo martes en señal de duelo por el fallecimiento de dos trabajadores de la empresa que instalaba la iluminación para el partido de la Copa del Rey a consecuencia del accidente sucedido ayer en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.
Por decreto de la Alcaldía, desde el día de hoy y hasta el próximo martes día 30, las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento de Marchamalo y en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, en señal de duelo por el fallecimiento de dos trabajadores mientras realizaban labores de instalación de la iluminación adicional para el partido de la Copa del Rey que iba a celebrarse el martes en esta instalación municipal frente al Real Valladolid.
Los dos fallecidos se encontraban finalizando su trabajo sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se venció repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros sobre el propio terreno de juego. Uno de los dos fallecidos lo hizo en el acto y el otro fue trasladado gravemente herido al Hospital de Guadalajara, donde ha terminado perdiendo la vida esta noche.
Tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo quieren trasladar su más sentido pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos. El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este trágico accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en memoria de los dos trabajadores fallecidos, además de la declaración de estos días de duelo oficial.