El ciclo de teatro Guadaescena, de la Diputación de Guadalajara, ha celebrado este año su primera edición como herramienta de promoción para las compañías teatrales de nuestra provincia, finalizando este domingo en el Ateneo Arriaca de Marchamalo con la representación de la obra ‘Mujeres, comunes mujeres’, de A3Calles.
Previamente se han celebrado otras nueve representaciones en otros tantos municipios, siendo esta la décima y con la que se clausura esta primera experiencia, que permite la promoción del teatro como representación cultural, colaborando tanto con las compañías como con los distintos municipios, proporcionando estos espectáculos de forma gratuita para el público en general.
En el caso de la obra que se representará este domingo, las autoras son dos creadoras guadalajareñas, Elvira Ongil, artista audiovisual, e Inma Haro, creadora multidisciplinar, artEducadora y agente de igualdad, quienes se han unido para crear esta obra, compuesta de piezas escénicas de danza y teatro combinadas siempre con creaciones audiovisuales. Además de esta pieza, a ellas les unen diferentes proyectos, a los que a su vez se les suman otras creadoras/es que aportan nuevos ingredientes artísticos distintivos a los suyos y que supone siempre un sumatorio en los lenguajes.
SINOPSIS:
Cuatro mujeres, cuatro etapas vitales. Todas conectadas, cada una diferente. Performance de teatro, danza, música y audiovisual. Después de la representación, se ofrece al público la posibilidad de debatir con él sobre las diferentes etapas de la vida de las mujeres, en distintos contextos espaciales, sociales, políticos y culturales.