El grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo vuelve al escenario del Ateneo Arriaca con su representación anual, si bien este año será muy especial, dado que cumplen el 25 aniversario desde su fundación. No en vano esta será la última obra de teatro que interpretarán algunas de sus componentes más veteranas, que se retiran este año, recibiendo el relevo de nuevas actrices que llegan con el objetivo de continuar con la brillante trayectoria de este taller de teatro.
En esta ocasión las voluntariosas actrices marchamaleras darán vida a una de las obras del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, ‘¡Tú y yo somos tres!’, con adaptación de su director, Ángel Luis Leceta. Las entradas están ya a la venta de forma física y pago en efectivo en el Ateneo Arriaca.
Dramaturgo y novelista español, Poncela partió de una literatura de raíces vanguardistas y fue el renovador de la comedia y la narración humorística. Su propósito fue desterrar el anticuado humorismo costumbrista hispánico, y aprovechar las infinitas posibilidades de lo inverosímil y lo fantástico. Por ello, no es de extrañar que sus estrenos desencadenasen grandes polémicas y que la crítica, en su mayor parte adversa, le reprochase sus apresurados desenlaces, en los que se veía obligado a hacer creíbles los brillantes y desquiciados planteamientos previos.
SINOPSIS DE LA OBRA
Manolina es una joven que tras mantener correspondencia con el desconocido Rodolfo cree haberse enamorado de él, hasta el punto de que ambos contraen matrimonio por poderes. Cuando Rodolfo, procedente de Chile, viene a Madrid, Manolina se encuentra con una insospechada sorpresa…