La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con FAGUS, ha organizado una jornada especial para celebrar el Día de las Aves este sábado, con anillamiento, rutas y talleres infantiles sobre aves.
La estrecha colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación FAGUS posibilitará una nueva jornada didáctica sobre nuestra naturaleza autóctona este mismo sábado, aunque en esta ocasión serán las aves las protagonistas.
Con el Día de las Aves como hilo conductor se han programado actividades tanto por la mañana como por tarde para público de todas las edades, empezando a las 9.30 horas en el recinto deportivo del barrio de Escritores con el anillamiento científico de ejemplares autóctonos para su posterior estudio, que irá seguido de una actividad de avistamiento de distintas especies. La mañana finalizará con un taller de pintura infantil sobre aves.
Ya por la tarde, se llevará a cabo una Ruta Ornitológica por la estepa cerealista de Marchamalo hasta el paraje de la Casa del Moro, la cual partirá a las 17.00 horas desde el IES ‘Alejo Vera’ con una distancia de unos 3.5 km y aproximadamente dos horas y media de duración.
Para participar se recomienda el uso de prismáticos para poder apreciar los detalles de las formas y colores de las aves y así distinguirlas y, a su vez, evitar acercarse en exceso y provocar su huida, así como llevar agua, calzado y ropa cómoda sin colores brillantes.