El programa busca favorecer la integración de mujeres con discapacidad generando herramientas para su autonomía, con sesiones de 3 horas todos los lunes hasta final de año en el Centro Social Municipal.
Los Servicios Sociales Municipales ponen en marcha este lunes un programa para la atención integral de las mujeres con discapacidad, financiado por el Estado, la Fundación ONCE y CEMUDIS (Confederació Estatal de Mujeres con Discapacidad), el cual constará de un total de 30 horas de sesiones repartidas todos los lunes hasta finalizar el año.
El PAIMD surge de la iniciativa de la CEMUDIS, como resultado de la detección de las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad y la invisibilidad de la que son objeto en su vida diaria, dirigiéndose especialmente a este colectivo de personas que deseen mejorar el conocimiento de si mismas para diseñar su propio proyecto de vida.
En un grupo reducido se buscará potenciar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres con discapacidad y favorecer el empoderamiento, la expansión en la libertad de escoger y de actuar, aumentar el poder de las personas sobre los recursos y las decisiones que afectan a su vida, para poder diseñar un proyecto de vida propio.
Para ello se llevarán a cabo, en sesiones de 3 horas, distintos talleres experimentales, participativos y dinámicos propuestos por las monitoras de este programa.