El Ateneo Arriaca se llena este fin de semana con la magia de los libros. El viernes, la celebración del Día de la Biblioteca, y el domingo, vuelven los títeres con un espectáculo que sumergirá a los niños en un universo fantástico.
Leo es un niño que está solo. Y se aburre. Pero se aburre porque no sabe que, en realidad, no está solo. Está rodeado de libros. Y dentro hay historias fantásticas, aventuras, viajes, nuevos amigos que solo esperan que se le ocurra abrirlos.
Este es un espectáculo de títeres lleno de magia. En una estructura de mesa, un títere blanco, neutro y muy expresivo, con dos manipuladores para hacer una partitura de movimientos depurada. Es un títere mudo, con un narrador que le interpela y le sugiere cosas. Un escenario lleno de libros, que se abren, se iluminan, se mueven, de ellos salen las cosas que el niño lee.
Pretendemos con este espectáculo demostrar que leer es aprender, pero sobre todo es imaginar, vivir aventuras, viajar, conocer héroes y luchar con villanos. Todo con sólo dejarnos llevar a los mundos mágicos que los libros nos ofrecen.
SOLOLEO – Falsaria de Indias
26 de octubre – 17.00 horas
Títeres – 2 €