Un buen puñado de citas culturales se sucederán desde este mismo fin de semana al que viene, en el que se celebran los principales eventos del programa. Los Gallardos del Año se postergarán al otoño, dada la proximidad con las elecciones.
La Semana Cultural de Marchamalo llega a su séptima edición, y lo hace, como siempre, con cambios, rasgo propio de una iniciativa viva, cambiante y que se adapta a las particularidades del calendario y de las nuevas propuestas culturales que llegan al municipio en consonancia con las más habituales.
De este modo, la Semana Cultural vuelve a celebrarse durante los últimos días del mes de mayo hasta mediados de junio para evitar la coincidencia con las pasadas elecciones municipales. Esta circunstancia ha vuelto a motivar el aplazamiento de los premios Gallardos del Año, como ya sucediera en 2011, con el objeto de evitar la politización de unos galardones que deben permanecer al margen de cualquier posible conjetura.
Abrirá el cartel este viernes un cuentacuentos infantil para niños menores de 5 años programado en la auditorio del Ateneo Arriaca y organizado por la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, con inscripción previa.
Ya el sábado será el turno para la Escuela Municipal de Danza, que celebrará en el mismo auditorio y a la misma hora su Festival de Verano, esta vez bajo una temática inspirada en los felices años 20 del siglo pasado. Todas las componentes de la escuela, desde las niñas a las adultas, participarán en este espectáculo gratuito.
No obstante, los principales eventos de la Semana Cultural se reservan para el próximo fin de semana, el primero del mes de junio, con el MarchaFest, nuevo festival de música con bandas locales (Crushed y Kiddo), y el XII Concurso Nacional de Pintura Rápida y el VI Concurso Fotográfico, que volverán a celebrarse juntos el día 6 de junio.
> Bases concursos de pintura y fotografía