El Ayuntamiento de Marchamalo culminará esta semana su plan de mejora del alumbrado público tras la instalación de nuevos puntos de luz en la calle Galicia, que iluminarán la zona interior del Parque de Ferias. En estos cuatro últimos años se han hecho inversiones por valor de casi 160.000 euros, eliminando zonas con deficiente iluminación pública y mejorando las instalaciones y luminarias que quedaban por renovar, además del nuevo alumbrado de todos los pasos de peatones de la carretera CM-1002.
Esta semana se han completado los últimos trabajos de mejora del alumbrado público de la localidad programados por el Ayuntamiento de Marchamalo dentro del plan de mejora planteado al inicio de la presente legislatura, el cual ha finalizado con una inversión total cercana a los 160.000 euros divididos en una quincena de actuaciones repartidas durante estos últimos cuatro años.
La última mejora en ejecutarse ha sido la instalación de nuevos puntos de alumbrado público en la calle Galicia, con los que se iluminará la zona interior del Parque de Ferias donde se instala la plaza de toros y las atracciones de las ferias, paralela a esta calle, una medida ampliamente demandada por los vecinos. Una pequeña actuación que solo es una parte de todas las que se han realizado en el municipio, como puede ser la propia mejora del alumbrado público toda la extensión del Parque de Ferias, con el cambio a tecnología LED, adecuación del puesto de mando y su encendido durante todo el año.
También se ha mejorado la iluminación en otros parques, como el de Cuatro Caminos, el de San Miguel, y en el Parque de Tormentas y el de la Convivencia, donde también se ha instalado iluminación ornamental para sus cúpulas. Mejoras que se han extendido a los grandes bulevares del municipio, el de Castilla-La Mancha y el bulevar Prado Hermoso, que han sumado nuevos puntos de luz en el interior de sus paseos peatonales, al Paseo del Canal, el Cementerio y las calles Miguel de Cervantes, Madrid, las Fuentes, y los aparcamientos de las calles San Antonio y Sur, que también cuentan con más iluminación para eliminar zonas oscuras, sumándose el Barrio del Badén con el cambio a LED de todas sus luminarias, con lo que el Ayuntamiento ha culminado la mejor a esta tecnología de todo el alumbrado público iniciada en el año 2014.
Asimismo, se ha culminado la adecuación de todos los centros de mando de alumbrado público a la nueva reglamentación, y se ha instalado iluminación específica para que todos los pasos de peatones que existen en la travesía de la carretera CM-1002 a su paso por Marchamalo estén completamente iluminados, reduciendo la inseguridad para los peatones en horas nocturnas.