obras escritores

Se está trabajando ya sobre las parcelas, ubicadas en el barrio de Escritores, junto a los campos de La Solana y en la zona baja del Canal.

 

El Ayuntamiento de Marchamalo está trabajando ya para preparar en torno a 20.000 m2 de terrenos de titularidad pública para usos recreativos al aire libre, enfocados tanto a la práctica deportiva como a juegos infantiles y áreas especialmente reservadas para perros.


 

Parte de los remanentes de tesorería disponibles para el plan de obras que el consistorio gallardo está llevando a cabo se emplearán para la adecuación de alrededor de 20.000 metros cuadrados de terrenos municipales actualmente en desuso para que puedan ser utilizados por los vecinos como áreas de recreo con distintas finalidades.

Aprovechando el final de los trabajos en la reparación de cerca de 30 km de caminos rurales que se ha ejecutado en estas últimas semanas, las máquinas trabajan ahora en la preparación de los terrenos mediante nivelado y compresión, los cuales se trabajarán posteriormente con piedra y arena. 

Además, se instalará sistema de iluminación y vegetación para circundar estos espacios, que irán dedicados a la práctica deportiva, juegos infantiles y áreas de recreo especialmente reservadas para perros, que finalmente serán equipadas con elementos antivandálicos y vallado perimetral.

Todas las zonas quedarán totalmente abiertas al público, que podrá disfrutar de ellas cuando lo deseen, estando ubicadas en el barrio de Escritores (zona deportiva con campos de fútbol, baloncesto y voley playa), junto al Complejo Deportivo ‘La Solana’ (campos de fútbol sala y, en parcela separada, área de recreo canina), y en la parte baja del Canal del Henares (área de recreo canina).

Cabe recordar que todas estas zonas estarán sujetas a las mismas ordenanzas municipales que el resto, por lo que se deberán respetar las normas que rigen en la Ordenanza de Convivencia, y en la de tenencia de animales domésticos, por lo que dentro de las zonas debidamente reservadas para perros se podrá tener el animal suelto pero se exigirá la retirada de los posibles excrementos.

Ir al contenido