Un caldo caliente y un plato de migas con uvas el viernes, y una caldereta el sábado, reunieron a los mayores para rememorar la matanza.
El Hogar Parroquial del Jubilado celebró el viernes con más de un centenar de comensales su tradicional Fiesta de la Matanza, con la colaboración de la Parroquia de la Santa Cruz y el Ayuntamiento de Marchamalo, con presencia del Alcalde, Rafael Esteban y la concejal de Bienestar Social, Susana Alcalde.
> Fotos de la Fiesta de la Matanza
Un caldo caliente y un plato de migas con uvas preparados de modo artesanal han servido para celebrar la tradición con la que se preparaba la entrada del invierno, rememorando así la antigua costumbre, tan arraigada en los pueblos, de llevar a cabo la matanza de un cerdo, del que se obtenía carne y embutidos para pasar los largos meses de frío, lluvias y campos valdíos.
En esta ocasión el tiempo no ha acompañado, por lo que ha debido trasladarse su celebración desde la Plaza Mayor, frente a los pórticos de la Iglesia, hasta el Espacio Joven, el lugar más amplio y cercano donde el consistorio le ha ayudado a instalarse. Mañana continuará la fiesta con una caldereta.