El buen tiempo que acompañó durante sus cuatro días animó la asistencia de público a los distintos festejos populares y verbenas nocturnas
El buen tiempo que acompañó a la Feria Taurina durante sus cuatro días animó la asistencia de público, especialmente a las festejos populares y a las verbenas nocturnas, destacando el fin de semana. El baile-vermouth con pasacalles, cañón de espuma y charanga organizado por las peñas tuvo una gran acogida y fantástico resultado, con agradecimiento especial del Alcalde, Rafael Esteban.
> Álbum de Fotos de la Feria Taurina 2013
Buen tiempo, cuatro intensos días de actividades y muchas ganas de fiesta. Todo lo necesario para que la Feria Taurina de este año concluyera en Marchamalo con un magnífico resultado de participación en todas las actividades así como en el elevado número de visitantes, especialmente en lo que a festejos taurinos populares y actuaciones musicales se refiere. Y como guinda al pastel, la gran colaboración ofrecida por las peñas y colectivos del municipio en un año tremendamente complicado para la realización de una Fiestas que vieron reducida su duración, pero no la ilusión depositada en ellas.
Desde el mismo miércoles por la tarde, con el primer Pregón Infantil que se lleva a cabo en Marchamalo, un encierro de carretones exclusivamente para los niños y que cada año suma más participación, y una actuación espléndida ofrecida por la Agrupación de Baile ‘La Campiña’, la respuesta del público marchamalero fue multitudinaria, calentando motores para el inicio oficial de la Feria Taurina.
El jueves, día en que se dio inicio de forma oficial a los festejos este año también fue diferente y más colorido, gracias a la implicación de las peñas, que llevaron a cabo un vermouth con charanga, pasacalles y un cañón de espuma para los niños en la Plaza Mayor y su entorno, en una iniciativa de éxito que animó las horas previas al Pregón y Chupinazo ofrecido por la Peña ‘Los Venngass’, colectivo que celebra este año su 25 aniversario. Cientos de marchamaleros les acompañaron en la puesta de largo de las fiestas marchamaleras iniciadas por el Alcalde, Rafael Esteban, trasmitiendo a sus convecinos los mejores deseos de confraternización y acogimiento para los visitantes, e invitando a la máxima precaución a los participantes en los diversos eventos taurinos.
Además, el municipio gallardo acogió la visita de numerosas personalidades políticas de la provincia, entre ellos los alcaldes de Yunquera de Henares, Yebes, Fontanar, la Presidenta de la Diputación y numerosos diputados, el presidente de la MVH, el presidente de la MAS, concejales de Azuqueca, Guadalajara, Alovera, Cabanillas, además de la Viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España.
Los grandes eventos de la semana fueron, sin lugar a dudas, los festejos populares ofrecidos por el consistorio, en especial los encierros celebrados en el recorrido de casi un kilómetro con el que cuenta Marchamalo en su Parque de Ferias, y el encierro campero, celebrado durante la tarde del pasado viernes con centenares de espectadores y decenas de jinetes a caballo que acudieron en masa hasta el paraje de la Media Luna. Allí se produjo una cogida con heridas de carácter superficial que ha sido el incidente más grave de la Feria Taurina.