El encuentro con el Subdelegado del Gobierno y el alto mando de la Guardia Civil se ha producido a petición del Ayuntamiento gallardo.
El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acompañado por la Concejal de Seguridad Ciudadana, María del Carmen Martín, se ha reunido esta semana con el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, para solicitar al Estado un refuerzo en la buena colaboración que mantiene la Benemérita con la Policía Local de Marchamalo, especialmente aquellos servicios a los que la seguridad municipal no puede llegar, con el fin de atajar la creciente sensación de inseguridad en el municipio.
A petición del Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y acompañado por la Concejal de Seguridad Ciudadana, María del Carmen Martín, se ha producido esta semana un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura. El objetivo principal de la reunión radicó en abordar los últimos robos sufridos en distintas propiedades privadas y municipales y la creciente sensación de inseguridad en el municipio, especialmente en horas nocturnas.
En fechas recientes se han registrado robos tanto en el Polígono del Henares como en algunas propiedades agrícolas y en el propio casco urbano del municipio, por lo que se hizo hincapié en la necesidad de reforzar la excelente colaboración y coordinación que se viene desarrollando entre la Policía Local y la Guardia Civil. El alcalde marchamalero hizo especial mención a aquellos servicios a lo que los cuerpos de seguridad local no llegan debido al número de efectivos disponible, como son determinados turnos nocturnos.
Según los datos de la Subdelegación, las infracciones penales en el municipio no han aumentado de forma significativa en los últimos años, aunque Juan Pablo Sánchez incidió en al conveniencia de adoptar todo tipo de precauciones en la prevención de los delitos, solicitando la colaboración ciudadana de los vecinos de Marchamalo para que avisen inmediatamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante cualquier posible sospecha de delito que se pueda producir en su ámbito local, al objeto de conseguir una mayor eficacia policial.
El Subdelegado ha puesto a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno tanto en este como en todos los temas que pudieran surgir en torno a la seguridad ciudadana que afecte a ambas administraciones.