El municipio se sumó a la Hora del Planeta de WWF, apagando la luz en el Espacio Joven, donde se celebra estos días la Semana de la Juventud.
El Ayuntamiento de Marchamalo ha sido hoy uno de los siete municipios de Guadalajara que se han sumado de nuevo a la iniciativa de WWF la Hora del Planeta, un gesto en la lucha contra el cambio climático que se plasmó en un acto sencillo en el Espacio Joven, donde estos días se celebra la Semana de la Juventud. Sólo unas velas iluminaron su estancia principal, donde los jóvenes charlaron sobre la importancia del consumo de energía responsable.
Marchamalo se ha sumado hoy a la iniciativa conocida como la Hora del Planeta, que cada año organiza la ONG WWF/Adena a nivel mundial con el objetivo de concienciar en un consumo responsable de la energía como primer paso en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.
El acto consiste en un apagón simbólico por parte de ciudadanos a nivel particular, en sus domicilios, o cualquier empresa o municipio, apagando la iluminación de espacios públicos o edificios y monumentos relevantes.
En el caso de Marchamalo, el gesto se ha traducido en un apagón en el Espacio para la Creación Joven, donde estos días se desarrollan las actividades de la Semana de la Juventud, en un acto sencillo en el que sólo las velas iluminaron su estancia principal mientras los jóvenes charlaron sobre la importancia del consumo de energía responsable en la lucha contra el cambio climático, y los pequeños gestos prácticos que cada uno podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir ese consumo energético.
La Hora del Planeta de WWF es el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, siendo ésta la novena edición de una campaña que implica a cientos de millones de personas de todo el mundo.
Para esta organización 2015 es un año crucial, ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Su objetivo en este encuentro es conseguir un acuerdo para que el mundo emplee energía 100% renovable en 2050.