Se celebraron una decena de carreras abarcando todas las categorías, desde senior hasta niños de apenas 2 años de edad.
La amenaza de lluvia no pudo con la celebración del 15º aniversario de la Fiesta del Atletismo de Marchamalo, que volvió a celebrarse en fechas previas a los días principales de las Fiestas Patronales, aunque fuera de su día habitual por coincidencia con los actos de celebración del patrón previstos para el 1 de mayo. Más de 450 participantes de todas las edades disfrutaron de una jornada de competiciones que empezó a primera hora con las pruebas de 10.000 y 5.000 mts, la primera de ellas puntuable para el Circuito Provincial, terminando con las carreras de los niños más pequeños y un sorteo de regalos entre todos los dorsales.
> Álbum de fotos de la XV Fiesta del Atletismo
La Fiesta del Atletismo volvió a llenar de deportistas de todas las edades las calles de Marchamalo, con especial presencia en el Bulevar Prado Hermoso, donde se celebraron el grueso de las carreras. La carrera fue de nuevo la antesala de las principales celebraciones de las Fiestas Patronales, que se llevarán a cabo a finales de esta semana, aunque tuvo que adelantar unos días su celebración debido a la coincidencia del día 1 de mayo con los actos principales entorno al patrón, el Cristo de la Esperanza.
En el que era su 15º aniversario la amenaza de lluvia tampoco doblegó las ganas de los marchamaleros por participar en el más popular de los eventos deportivos del año, congregando más de 450 corredores, desde los más veteranos a niños de apenas 2 años, además de cientos de espectadores que llegaron para disfrutar del ambiente festivo del evento, que finalizó con un sorteo de regalos entre todos los dorsales repartidos.
La primera de las carreras en celebrarse fue la absoluta, que contó con 162 corredores para una carrera conjunta de 5.000 y 10.000 mts. Los participantes en la más larga de las dos completaron dos vueltas al recorrido, puntuable además para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Guadalajara’.
El primer corredor en entrar en meta fue el alcarreño Javier Cañadillas, de la categoría Veteranos A, con un tiempo de 33 minutos y 44 segundos; segundo fue Juan José Cruz (Veteranos A, tercero en la general absoluta); tercero, Miguel Ángel Pezuela (Senior); Francisco Javier Sixto (Senior), que lidera la clasificación general del Circuito en categoría absoluta, fue cuarto; y quinto, Nacho Caballero (categoría Veteranos A), que es segundo en la general categoría absoluta.
En cuanto a las chicas, la primera en llegar a la meta en Marchamalo fue Clara Paz (40 minutos y 8 segundos), que es tercera en la clasificación general del Circuito categoría absoluta; seguida de Beatriz Fernández y Henar Fernández, todas de la misma categoría (Veteranas A) y con apenas dos segundos de diferencia entre ellas.