Actividades de avistamiento y anillamiento de aves direon a conocer para de nuestra fauna autóctona a un grupo de escolares y sus padres.
La estrecha colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación FAGUS posibilitó la celebración de toda una jornada didáctica sobre nuestras aves el pasado sábado 3 de octubre, declarado a nivel internacional como el Día de las Aves. Dos actividades de avistamiento y anillamiento permitieron a los escolares familiarizarse con la fauna autóctona en esta zona, destacando por su espectacularidad y colorido la presencia del pico picapinos, el mochuelo y un ejemplar joven de águila imperial, una de las rapaces más amenazadas del planeta.
> Álbum de fotos del Día de las Aves
> Tríptico informativo del Día de las Aves
Con el Día de las Aves como hilo conductor se realizaron este pasado sábado actividades tanto por la mañana como por tarde con público de todas las edades, aunque con especial tratamiento para los escolares que llegaron a primera hora de la mañana al entorno del recinto deportivo del barrio de Escritores para comenzar con el anillamiento científico de algunos ejemplares autóctonos para su posterior estudio.
La actividad continuó con avistamiento de distintas especies y un taller didáctico de pintura infantil sobre aves y reconocimiento de las distintas especies que pueden encontrarse en la zona.
Ya por la tarde se llevó a cabo una Ruta Ornitológica por la estepa cerealista de Marchamalo hasta el paraje de la Casa del Moro. Un recorrido de unos 3.5 km y aproximadamente dos horas y media que resultó muy fructífero dada la cantidad de especies distintas de aves que pudieron observarse, destacando por su espectacularidad y colorido el pico picapinos, el mochuelo y un ejemplar joven de águila imperial, una de las rapaces más amenazadas del planeta.