Marta Marco y sus Cuentos del Bosque animaron la tarde a los más pequeños a la vez que el mercadillo de libros recaudaba ayuda para los refugiados.
La Biblioteca Municipal celebró el Día Internacional de las Bibliotecas con una actividad de animación a la lectura para niños, a la vez que coordinaba un mercadillo solidario de libros a la entrada del Ateneo en el que se recaudaron algo más de 200€ ya donados a ACCEM para que se destinen a ayudar al acogimiento de refugiados en nuestra provincia. La tarde la completó el teatro musical en el auditorio de la mano de La Cantera Producciones.
¿Qué mejor manera que celebrar el Día de las Bibliotecas en torno a los cuentos? Eso es lo que pensaron en la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ para celebrar de nuevo este año su día, que en esta ocasión se enfocó de forma especial a los futuros amantes de la lectura y el teatro, los niños.
De este modo, la tarde del sábado estuvo muy animada en el Ateneo Arriaca, que primero recibió la visita de Marta Marco y sus Cuentos del Bosque en la sala de usos múltiples, para continuar después con el primer espectáculo para adultos de esta temporada sobre el escenario del auditorio marchamalero.
Además, durante todo el día hubo un recibimiento especial a para el público a la entrada del Ateneo, un Mercadillo Solidario de libros preparado por la Biblioteca Municipal con el objetivo de obtener fondos para ayudar a los refugiados. Para ello, los algo más de 200 € recaudados se han donado a ACCEM, entidad especializada a la atención a estas personas en Guadalajara, y que además estuvo presente desde el viernes con un puesto propio, como ya se hizo el anterior fin de semana con lo obtenido en el Jornada Deportiva Solidaria.
Ya a caballo entre la tarde y la noche, la compañía castellano-manchega La Cantera Producciones mostró uno de sus montajes más exitosos sobre el escenario de nuestro auditorio con su propuesta de teatro musical, ‘Ellas… mis muertitas’.
En ella hicieron un recorrido por la vida y las canciones de Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra, tres grandes mujeres del siglo XX tanto en el plano musical como en el personal, cuyas historias se mezclan, en una original dramaturgia, junto con las de otras muchas mujeres anónimas que pelean todos los días para mejorar el mundo en el que viven.