Los representantes de la Junta han conocido de primera mano los medios materiales y humanos con los que cuenta Marchamalo.
El cuerpo de voluntarios de Protección Civil, junto con la Concejal de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Martín, se han reunido esta mañana con los representantes de su área técnica en la Junta de Comunidades en Guadalajara con el objetivo de poner en común los recursos disponibles y establecer vías formativas y de coordinación de cara a actuaciones futuras.
El coordinador provincial de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Vallado, se ha reunido esta mañana con la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marchamalo, Mari Carmen Martín, y algunos de los componentes del cuerpo de voluntarios de Protección Civil gallardo en las instalaciones que tienen a su disposición junto al edificio de la Policía Local.
Los representantes de la Junta de Comunidades han conocido así de primera mano los medios materiales y humanos con los que cuenta el municipio para apoyo a los cuerpos de seguridad o de emergencias en caso de que fuera preciso, además de ponerse al día de las actuaciones más frecuentes de esta unidad y sus necesidades más perentorias.
El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Marchamalo suele actuar en la mayor parte de los casos en coordinación y con la ayuda de otros cuerpos de voluntarios de los municipios, y a la inversa, ya que ofrecen su colaboración siempre que otras localidades o el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha les reclame.
La coordinación de los distintos medios materiales y humanos corresponde a la delegación provincial de la Junta de Comunidades, aportando recursos materiales de acuerdo con las peticiones y aportaciones que a su vez hacen los consistorios para reforzar la importante labor altruista de estas organizaciones en toda la provincia.