Trabajaron previamente sobre varias obras del escritor madrileño, hicieron preguntas, opinaron sobre su próxima obra y consiguieron una dedicatoria.
Los alumnos del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ pudieron disfrutar ayer de la visita del poeta madrileño Enrique Cordero, autor de las últimas obras sobre las que han estado trabajando. Pudieron hacerle preguntas, enseñarle sus dibujos, escuchar algunos adelantos de las historias de su próximo libro y conseguir una dedicatoria en sus libros.
> Álbum de la visita de Enrique Cordero
Ayer fue una jornada especial para los niños del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, que pudieron disfrutar de la visita de uno de los autores de las obras con las que han trabajado en los últimos años.
‘La mar chalada’ o ‘Lo que Noé no se llevó’ son dos de los libros de Enrique Cordero Seva, autor madrileño especializado en poesía infantil, que han leído en los últimos meses, sobre los que luego los niños realizan sus propias interpretaciones con textos e ilustraciones. Cordero pudo ver su trabajo, hablar con los niños y resolver sus preguntas, y les avanzó algunas partes de su nuevo libro para que le dieran su visto bueno. Al final, todos pudieron conseguir una dedicatoria del autor en sus libros.
Enrique Cordero es licenciado en Filología Hispánica y es el responsable de la Biblioteca Municipal de Alcalá de Henares. En sus ratos libres eligió hacer literatura infantil porque «escribir para niños es para mi como un acto de venganza literaria, después de llevar años engullendo montones de libros para adultos que mostraban, ya desde las primeras líneas, su poderoso efecto soporífero».
El Club de Lectura Infantil de Marchamalo cuenta con más de un centenar de alumnos y es uno de los servicios culturales de más larga trayectoria. Tanto es así, que algunos de los niños que actualmente participan en él son hijos de antiguos alumnos de este mismo Club de Lectura.