maraton cuentos

Un pasacalles con dulzaineros condujo a los niños hasta el polideportivo viejo, donde el Maratón de Cuentos cobijó su magia ante la amenaza de lluvia.

 

El internacionalmente reconocido Maratón de los Cuentos de Guadalajara volvió a desembarcar ayer en Marchamalo, y ya son 18 años consecutivos, para celebrar la 25º edición de la cita que arranca hoy en el Palacio del Infantado. En nuestra versión previa hubo dulzaineros y cuentistas de todas las edades encabezados por Ana Griott.

 

> Álbum de fotos del Maratón de Cuentos


 

La XVIII edición del Maratón Viajero llegó ayer a Marchamalo, con cambio en sobre su ubicación original dada la cambiante previsión meteorológica, pero sin perder un ápice de la ilusión que despierta entre los más pequeños, que pudieron disfrutar del pasacalles con dulzaineros previsto desde la Plaza Mayor. El evento se volvió a celebrar, al igual que el año pasado, el polideportivo del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, un lugar apropiado para el más de medio centenar personas que disfrutaron del evento.

Cuentistas de todo tipo pasaron por el escenario creado con esmero por el personal de la Biblioteca Municipal, con mágicas historias para niños y mayores en las que la poesía, tema elegido este año, fue el hilo conductor. Encabezados por la narradora Ana Griott, ya conocida entre el público marchamalero, dieron vida a decenas de divertidas historias.

Los relatos comenzaron por boda del Alcalde, Rafael Esteban, que narró dos historias en forma de poema, con un guiño a los esforzados padres y madres que cada noche cuentan cuentos a sus hijos después de un duro día. Después fue el turno de los niños de la Bebeteca que este año se ha puesto en funcionamiento, y de la Escuela Infantil, ayudados por monitores y padres en sus canciones.

Desde los más pequeños se pasó a los niños un poco más mayores a medida que iban participando los 150 niños que forman parte de los populares Clubes de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, quienes volvieron a poner en escena los cuentos en los que han estado trabajando todo el año, seguidos por el Club de Lectura de adultos y cuantos invitados quisieron subir al escenario para compartir su cuento.

El encuentro de Marchamalo de este año fue especial, dado que el autor de la obra que ilustra toda la cartelería y camisetas del evento ha sido un artista gallardo, Iván Valentín, ilustrador que se ganó el concurso convocado por la organización del maratón a finales del año pasado. No en vano, la obra de Valentín quedará señalada como la de una edición especial para el Maratón de los Cuentos, que mañana arranca con su 25º edición en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, en Guadalajara.

 

 

 

Ir al contenido