El nuevo servicio de taxis de Marchamalo ha comenzado a funcionar esta semana con dos licencias adjudicadas y tres paradas.
El nuevo servicio de taxis de Marchamalo ha comenzado a funcionar esta semana con dos licencias con las cuales se prestará el servicio desde tres paradas. Los dos vehículos son nuevos, uno adaptado para el transporte de viajeros con movilidad reducida. Los viajeros pueden solicitar el servicio a demanda, llamando a cualquiera de los dos números de teléfono, el 620 33 04 68 y el 651 52 03 41 (adaptado).
> Información de interés sobre el servicio
Desde el día de hoy Marchamalo ya cuenta con un servicio de público de taxis, el cual viene a complementar los servicios públicos de transporte disponibles en la localidad y su entorno. De este modo se cubre una carencia que obligaba en ocasiones a recurrir al servicio de taxis de Guadalajara con un coste añadido para el usuario.
El consistorio ha adjudicado el concurso público para la explotación de las dos licencias ofertadas a dos conductores particulares que han puesto al servicio de los viajeros marchamaleros dos vehículos con diferentes características para cubrir sus posibles necesidades con un medio de transporte más específico. Los dos vehículos que prestarán este nuevo servicio se han puesto hoy en circulación por primera vez, de la marca Volkswagen, uno de modelo berlina y otro monovolumen, este último adaptado para el transporte de viajeros con movilidad reducida por discapacidad permanente o temporal.
Se han establecido tres paradas predeterminadas en el término municipal, las cuales serán referencia como punto de partida, fijadas en la Plaza Mayor, a las puertas del Centro de Salud ‘La Campiña’ y en el Polígono Industrial del Henares, frente a las instalaciones de BASF Coatings. No obstante, los viajeros también pueden solicitar el servicio bajo demanda, llamando a cualquiera de los dos números de teléfono establecidos a tal efecto, y solicitando que el vehículo requerido acuda en su búsqueda a la dirección solicitada.
Los número de teléfono en el que los conductores atenderán las llamadas son el 620 33 04 68, para el modelo berlina, y el 651 52 03 41 para el monovolumen, adaptado a personas con movilidad reducida. Ambos vehículos contarán con taxímetro, si bien han establecido tarifas fijas para los destinos que más habitualmente pueden solicitar los clientes.
De este modo, el viaje hasta la Estación de RENFE o la Estación de Autobuses costará 8 euros, 10 euros llegar al centro de Guadalajara o 12 euros hasta la puerta del Hospital Universitario. Llegar a la Estación de AVE son 22 euros, mientras que un viaje al Aeropuerto de Barajas se podrá llevar a cabo por 60 euros o, por 70 euros, al centro de Madrid.