Se actuará sobre 21 km de caminos con más de 1.400 toneladas de material, parte de él procedente del fresado de las obras de la CM-1002
Los trabajos para la renovación y reparación del firme en varios caminos del término municipal de Marchamalo ya han dado comienzo, gracias a una nueva inversión del Ayuntamiento cercana a los 10.000 euros que viene a reforzar las reparaciones hechas en los últimos años antes de poner en marcha el programa de Rutas Saludables.
El Ayuntamiento de Marchamalo ha iniciado hoy los trabajos para la reparación del firme de una decena de caminos de todo el término municipal, que se prolongarán hasta la próxima semana para cubrir un total de 21 kilómetros de trazado con una inversión cercana a los 10.000 euros y el empleo de más de 1.400 toneladas de materiales.
En esta actuación, complementaria a las ejecutadas años atrás y gracias a las cuales pudo ponerse en marcha el exitoso proyecto deportivo y de ocio de las Rutas Saludables, se restaurarán por completo la mayor parte de los caminos afectados, ejecutándose también reparaciones en otros menos dañados. Algunos de los tramos reparados afectarán a los caminos de la Dehesa, de Valhondo, de Usanos, de la Casa del Moro, la Cañada del Monte, o el de Perdigote.
Para ello, se están aprovechando los restos de asfalto obtenidos del fresado de la carretera CM-1002, que ha sido recientemente reparada, y cuyo material sobrante fue convenientemente almacenado en una parcela municipal dadas sus buenas cualidades a la hora de asentar el firme de los caminos de cara a las lluvias y el frío del invierno.