Los primeros en comenzar a trabajar han sido peones de servicios múltiples contratados en el primero de cuatro periodos, entre marzo y mayo
Al proceso de selección se presentaron 312 solicitudes, de entre las que fueron descartadas 41 por no cumplir con la totalidad de los requisitos, estableciendo un orden de acceso al Plan Social de Empleo de acuerdo a la baremación contemplada en las bases para las restantes 271 solicitudes. El resto de aspirantes serán llamados por orden de lista para ir cubriendo las siguientes contrataciones llegado el momento, tanto para peones de servicios múltiples, como para las tres plazas de auxiliar administrativo y la única de animador sociocultural. En el listado se aprecia una equivalencia en la proporción existente entre hombres y mujeres con más posibilidades de acceder a estos puestos de trabajo temporal y la que arrojan las cifras de desempleados en Marchamalo.
El primer Plan Social de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Marchamalo únicamente con fondos propios ha dado lugar ya a las primeras 13 contrataciones de vecinos desempleados y sin ingresos de la localidad. Las dos primeras trabajadoras comenzaron su actividad el sábado pasado junto con miembros de la Brigada Municipal, y el resto de peones de servicios múltiples lo hicieron ayer sumándose a labores de jardinería.
De hecho, es este uno de los más urgentes cometidos que vendrán a desarrollar, dadas las necesidades manifiestas de trabajadores de apoyo en determinadas labores que viene realizando la Brigada Municipal exclusivamente con sus recursos materiales y humanos.
Ésta es una de las razones, el refuerzo de mano de obra en determinadas épocas del año, por las que el Ayuntamiento de Marchamalo invertirá este año cerca de 200.000 euros para su primer Plan Social de Empleo, además de ofrecer una salida, aunque sea temporal, a las dramáticas situaciones de emergencia económica que padecen multitud de desempleados en la localidad.
Esos fondos, aportados en su totalidad por el consistorio gallardo debido a la total ausencia de inversión del actual gobierno de la Junta de Comunidades en esta materia, ofrecerán este año a un total de 56 desempleados la posibilidad de trabajar durante tres meses, recuperando posteriormente su subsidio por desempleo y una oportunidad de subsistencia mientras continúan con su búsqueda activa de empleo.
Al proceso de selección, que concluyó la pasada semana, se presentaron 312 solicitudes, de entre las que fueron descartadas 41 por no cumplir con la totalidad de los requisitos, estableciendo un estricto orden de acceso a este Plan Social de Empleo de acuerdo a la baremación contemplada en las bases para las restantes 271 solicitudes finalmente aceptadas.
El resto de aspirantes serán llamados por orden de lista para ir cubriendo las siguientes 43 contrataciones llegado el momento de realizar cada una de ellas, en función de los periodos previstos dichas bases, tanto para peones de servicios múltiples como para las tres plazas de auxiliar administrativo, el primero de los cuales comienza a trabajar el mes que viene, y la única plaza disponible como animador sociocultural, que comenzará en el mes de septiembre. Entre los seleccionados hay una equivalencia casi total en la proporción entre hombres y mujeres, al igual que sucede en las cifras de desempleados de Marchamalo.