Este año se instalará una pista de patinaje más grande acompañada de más atracciones en el pabellón del Complejo ‘Llanos Manrique’
Se mantienen la práctica totalidad de las actividades, en especial las enfocadas niños y jóvenes, con una oferta variada y la instalación de una pista de hielo sintético en el pabellón del Complejo ‘Llanos Manrique’ más grande acompañada de más atracciones que el año pasado. El deporte tendrá un papel destacado, con encuentros deportivos como la Copa de España de Voleibol, y la novedad de una maratón a nado solidaria para el día 30 de diciembre en la piscina cubierta. Las actividades solidarias comenzarán mañana con un Festival Benéfico en el Ateneo Arriaca y un Mercadillo Solidario organizados por los Servicios Sociales con amplia colaboración vecinal, y continuará con recogidas de alimentos y también de fondos a favor de distintas causas.
> Descarga el Programa de Navidad
La Navidad llega esta semana a Marchamalo cargada de un casi omnipresente espíritu solidario y de algunas novedades en el programa que tendrán mucho que ver con el deporte y el ocio para personas de todas las edades. La principal de ellas es sin duda la ampliación de la pista de hielo sintético que se instaló ya el año pasado en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, a la que acompañarán además un amplio menú de atracciones infantiles. Este espacio estará abierto del 27 de diciembre al 4 de enero en horario de mañana y tarde por tan solo 1 euro por persona.
Cualquier vecino o visitante podrá disfrutar de esta instalación durante todo el día adquiriendo la pulsera correspondiente en la entrada, en la que se incluirán, además de una pista de hielo sintético más grande que el año anterior, numerosos hinchables infantiles y otras atracciones mecánicas. El aforo estará limitado cada día, y toda la recaudación irá destinada a colaborar con la labor de la Fundación Nipace y los Payapeutas, que participarán en la jornada de clausura que se está planificando para el día 4 de enero.
La práctica totalidad de la programación prevista mantendrá la estrecha colaboración del Ayuntamiento con diferentes asociaciones y colectivos deportivos, culturales, educativos y religiosos del municipio, y también de fuera de él, con el objetivo final de lograr un programa de actos participativo, abierto a personas de toda edad y condición, en el que destaca la presencia de actividades infantiles y deportivas marcadas por su carácter solidario.
De hecho las primeras actividades solidarias comenzarán mañana, con la celebración de un Festival Benéfico a favor de la Fundación Vicente Ferrer en el Ateneo Arriaca que es otra de las novedades del programa. Además del evento, que reunirá a varios colectivos sociales y culturales del municipio sobre el escenario del auditorio marchamalero, también se llevará a cabo en la entrada del Ateneo el tradicional Mercadillo Solidario y la rifa de una cesta navideña, todo ello organizado por los Servicios Sociales Municipales.
Asimismo, este sábado se llevará a cabo una jornada solidaria de juegos de mesa organizada por la Asociación Runa Blanca en la que los jugadores podrán inscribirse donando alimentos infantiles, también el día de la Fiesta de las Escuelas Deportivas Municipales se iniciará una recogida de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos que se extenderá durante todas las fiestas, y el día 30 también habrá otra jornada solidaria con una maratón a nado en la piscina cubierta, organizada por el Club Guadalajara Swimming.
Como nota destacada en el aspecto deportivo esta Navidad el pabellón marchamalero también volverá a contar con un espectáculo de primer nivel nacional, acogiendo varios partidos de la Copa de España de Vóley, esta vez en las categorías cadete y juvenil, que repite este año por tercera vez en nuestra provincia entre los días 27 y 30, con entrada gratuita.
TRES SEMANAS ACTOS RELIGIOSOS Y ACTIVIDADES INFANTILES
En lo que respecta a las actividades puramente navideñas, comenzarán ya este mismo fin de semana, tanto en la calle como en la Parroquia de la Santa Cruz. Durante todo el sábado la Plaza Mayor acogerá el mercadillo navideño, una ocasión excelente para encontrar ese regalo que se nos resiste, ese mismo sábado acompañado por el Festival de Rondas Navideñas que se celebrará en la iglesia, con la participación de las rondas Sangre Castúa, Las Acacias, el Grupo Rociero y el Coro Parroquial, con un espacio el viernes para el Festival de Villancicos infantil y juvenil que cada año organiza la parroquia.
No obstante, será el sábado día 23 cuando se inicie oficialmente la Navidad, tras el pregón que ofrecerá el párroco en la Iglesia junto a Álvaro Ruiz Langa, delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social, y la actuación del grupo ‘Novi Cantores’, preludio de las jornadas de Nochebuena y Navidad.
Será a partir de la semana siguiente cuando de comienzo el Campamento Urbano Navideño, que se extenderá durante todas las mañanas de los días laborables entre el día 26 de diciembre y el 5 de enero, el mismo día en el que sus Majestades de Oriente llegarán a Marchamalo, con un recorrido que iniciarán a las 19.15 horas bajando por la carretera CM-1002 hasta la Plaza Mayor. La Cabalgata finalizará en la Iglesia, donde los niños podrán recoger de las manos de los Reyes Magos en persona sus regalos, después de haber entregado sus cartas en los días previos al Paje Real, gracias al gran trabajo que cada año realiza la Peña ‘La Nuestra’.