Se realizará la reforma integral de una veintena de calles, además de mejoras de acerado en otras cinco más

Además de esta actuación, que afectará a 24 calles, también han salido a licitación la construcción de dos módulos de aseos públicos y obras de reparación y mejora en la Escuela Infantil por valor de 135.000 euros.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha sacado a licitación esta semana el mayor paquete de obras públicas para la mejora de aceras y pavimentos de su historia, dividido en cuatro fases por un valor total de 600.000 euros. Además, también han salido a licitación la construcción de dos módulos de aseos públicos, a edificar uno en el Parque de Ferias y otro junto al actual emplazamiento del mercado de los domingos, y obras de reparación y mejora de la Escuela Infantil por valor de otros 135.000 euros. Además, este mes de octubre comenzarán también obras de mejora en la piscina de verano e instalación de nuevos pasos elevados y repintado de viales por valor de 54.000 euros, a lo que se sumará la construcción de un nuevo edificio con graderío en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ por valor de 150.000 euros, gracias a una subvención de la JCCM.


Los próximos meses serán de mucho movimiento de obras públicas en Marchamalo, las cuales se irán sucediendo en cascada una vez superados los trámites técnicos, administrativos y legales. En total serán 935.000 euros los que ya tienen asignado destino para la ejecución de distintas obras para la mejora de aceras y pavimentos, equipamiento deportivo, instalaciones de servicios y mejoras en la Escuela Infantil Municipal, una cifra que continuará incrementándose en las próximas semanas, dado que hay más proyectos que acaban de superar su fase técnica y pronto serán aprobados por la Junta de Gobierno Municipal junto con la asignación de los fondos necesarios.

En total, más de 1 millón de euros en obras a ejecutar en esta recta final del año, cifra que probablemente se incremente antes de 2023 aunque las obras acaben ejecutándose a caballo entre el año que se termina y el que pronto comenzará.

De ellas, las que están más cerca de comenzar son la construcción de cinco nuevos pasos elevados de asfalto y el repintado de líneas de circulación en varias zonas del municipio por valor de 27.000 euros, así como distintas actuaciones de mejora en la piscina de verano, con cambio del lucernario en el edificio de vestuarios, el alicatado del botiquín y zonas adyacentes, y la construcción de una rampa de acceso al vaso mediano para personas con discapacidad, también con una inversión de 27.000 euros.

A ellas se sumará la construcción de un nuevo edificio de graderío en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ con capacidad para 200 espectadores, sumando también otros dos vestuarios, un despacho y un almacén. Las obras comenzarán este mes de octubre con una inversión de 150.000 euros, gracias a la aportación extraordinaria de 100.000 euros por parte de la Junta de Comunidades.

LA MAYOR INVERSIÓN EN ACERAS Y PAVIMENTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Pero lo más destacado es el paquete de obras de mejora en aceras y pavimentación que ha salido a licitación esta semana y que engloba cuatro fases de actuación en una veintena de calles del municipio por un valor total de 600.000 euros.

Esto significa la mayor cuantía en obras de reforma de aceras y viales de los últimos años en Marchamalo, con la que se generarán nuevas vías de coexistencia con velocidad limitada a 20 km/h y con prioridad para peatones y ciclistas en todo el caso histórico de Marchamalo. Más concretamente se actuará en las calles Berjafelillo, Lagar, Iglesia, Huesca, Hornillo, Azucena, Jazmín, Flores, Clavel, Norte, San Juan, San Jorge, San Pedro, San Lucas, San Mateo, travesía de Berjafelillo, Aire y Oeste, a lo que hay que sumar la renovación de aceras en tramos concretos de las calles Guadalajara, Aragón y Vereda de Cantalobos, asfaltado en Profesor Eugenio Golvano y renovación completa incluyendo la red de abastecimiento de aguas en las calles Santa Ana y travesía del Norte.

Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen un plazo de 20 días para presentar sus ofertas, mismo plazo que hay para las otras dos licitaciones publicadas, una para la ejecución de dos nuevos módulos de aseos públicos, uno en el Parque de Ferias y otro en junto a la zona donde se ubica actualmente el mercadillo de los domingos, por valor de 90.000 euros; y otra para la reparación de filtraciones y mejoras en el patio de la Escuela Infantil Municipal, por valor de 45.000 euros.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido