Las Fiestas Patronales de Marchamalo vendrán cargadas de novedades este año, y no solo en lo que se refiere a sus tradicionales días grandes (del 4 al 7 de mayo), sino también durante las semanas previas y posteriores. Al abundante programa de actividades que acompaña siempre la llegada de la primavera en Marchamalo se sumarán esta vez tres grandes conciertos gratuitos en la Cubierta del Parque de Ferias, ofrecidos por Celtas Cortos (28 de abril), Medina Azahara (29 de abril) y Despistaos (13 de mayo).
Los preparativos para la celebración de las Fiestas Patronales de este año continúan avanzando después de las dos reuniones mantenidas en el mes de febrero por el Ayuntamiento de Marchamalo con las asociaciones y peñas locales con el objetivo de recabar propuestas de participación para la organización de nuevos eventos en el entorno de la primavera, semanas muy esperadas en el municipio y que aglutinan cada año multitud de actividades culturales, deportivas, lúdicas y festivas, desde mediados de abril hasta principios del mes de junio.
Y dentro de la programación de este año ya se conocen algunas de las principales novedades, que tienen que ver con la organización de tres conciertos gratuitos en las semanas previas y posteriores a los días principales de celebración de las Fiestas Patronales, fijados ya del 4 al 7 de mayo. Más en concreto serán tres grupos de larga trayectoria en la música de nuestro país los que harán bailar y disfrutar al público gallardo y todo aquel que quiera acompañarles en el recinto de la Cubierta del Parque de Ferias marchamalero.
Los primeros en actuar serán los componentes del mítico grupo vallisoletano Celtas Cortos, en el concierto previsto para el viernes 28 de abril. El día siguiente, sábado 29 de abril, el turno será para la banda andaluza de rock Medina Azahara, y finalmente cerrará este ciclo de conciertos en directo el grupo alcarreño Despistaos, que está celebrando la gira de su 20 aniversario para llegar también a Marchamalo el sábado 13 de mayo, con motivo de la festividad local de San Isidro.
Todas estas actuaciones del ciclo de conciertos de primavera organizados por el Ayuntamiento de Marchamalo serán gratuitas y se desarrollarán en la Cubierta del Parque de Ferias, que tiene capacidad para más de 8.000 espectadores.