CARLOS IGLESIAS DEL CASTILLO
• Joven productor audiovisual y músico, a Carlos Iglesias le surgió pronto el interés por la creación artística, y ya en su etapa adolescente destacaba por sus creaciones. Desde sus inicios apostó por adoptar un pseudónimo con el que firma todos sus trabajos, Stiff Sullivan.
• Fantásticamente prolífico pese a su juventud en la creación de videoclips, cortometrajes y mediometrajes de acabado cinematográfico, y tras formar parte de una banda de música juvenil, se inició en el mundo de la producción audiovisual semiprofesional con su primer cortometraje, ‘Piernas’, estrenado en octubre de 2017 en el Ateneo Arriaca. Su producción de videoclips profesional llegaría en torno a la misma época de la mano de su compañero y amigo Diego Mateo (DYEM) y de la productora musical Magnos Enterprise, con la que acaba de finalizar una gira de conciertos en México.
• A ‘Piernas’ le siguieron una serie de cortometrajes de terror titulada ‘Pesadillas’ estrenada a lo largo de 2018 y disponible en su canal de YouTube. Ese mismo año estrenó su primer mediometraje, ‘Miseria’, también estrenado aquí, llegando sus primeros éxitos en este año 2019 gracias a cortos como ‘Influencer’, seleccionado para participar en varios festivales para especialistas, ‘La trilogía de la Noche de la Bruja’, estrenado este mes de noviembre de nuevo en el Ateneo Arriaca, y ‘Tic Toc’, seleccionado en varios festivales, entre ellos el famoso Festival de Sitges, donde ha acudido recientemente.
DIEGO MATEO SOLANO
• Con tres discos publicados (‘Diamante en bruto’ en 2016, ‘Porque cuente’ en 2018, y el último de este mismo mes de noviembre, ‘Supernova’), y dos giras con conciertos en directo por latinoamética (Argentina y México) bajo su pseudónimo artístico, ‘DYEM’, es el más significativo representante que Marchamalo ha tenido y tiene en el mundo de la música rap.
• A sus 26 años, Diego cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, y su canal de YouTube cuenta casi 40.000 suscriptores y 2,6 millones de reproducciones acumuladas en el cerca de centenar de vídeos publicados por él en esta plataforma audiovisual.
• En tan prolífica creación audiovisual en la que Diego participa como protagonista, cantante, actor de reparto o productor y codirector tiene un papel fundamental su compañero y amigo Carlos Iglesias (Stiff Sullivan) quien ha contribuido de manera decisiva y a la inversa la práctica totalidad de la creación audiovisual que acumulan entre los dos.
• Asimismo, otra de las piezas fundamentales en su carrera musical, la cual cuenta con miles de seguidores por todo el mundo, y en especial en latinoamérica, es su vinculación con la productora musical Magnos Enterprise, con la que se vincula en 2015 después de un año intentando abrirse un hueco en solitario en el mercado de la música rap.
IVÁN CACHERO SOLANO
• Iván Cachero nació hace 26 años como vecino de Marchamalo, y pese a su juventud, se ha convertido ya en una figura de referencia dentro del mundo de los festejos taurinos populares no sólo de Guadalajara, sino también más allá de nuestras fronteras provinciales.
• Su pasión por los toros comienza en su niñez y, cuando sumó la edad necesaria para poder participar activamente en el mundo de la tauromaquia, empezó a decantarse por los festejos populares, viviendo en Marchamalo, como no podía ser de otro modo, sus primeras experiencias. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los más conocidos recortadores de la provincia de Guadalajara, participando en concursos de toda España, y también en el extranjero, con dos intervenciones en Portugal y también en Francia y México.
• Desde el año 2013 ha concursado cosechando éxitos por toda la provincia, con primeros y segundos puestos en Valdenuño, Collado Villalba, Fontanar, Brihuega, Guadalajara y Azambuja (Portugal), logrando además imponerse en los concursos de Marchamalo, El Casar y Sacedón de 2018. Además, este año recibió de manos de la Asociación Toro Mundial en la gala celebrada en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara el Premio Revelación Popular, por su entrega y colaboración en los festejos taurinos populares, donde Cachero ya se ha convertido en leyenda este verano tras realizar en Cogolludo el primer quiebro de rodillas de la historia de los encierros por el campo.